Redes

Doctor Milagro: una de sus protagonistas hizo una fuerte publicación en Instagram

La actriz turca usó Instagram para hacer una crítica a los estereotipos de belleza y la exigencia de ser delgada para recibir la aceptación social.
domingo, 25 de julio de 2021 13:00
domingo, 25 de julio de 2021 13:00

Sin dudas es una de las actrices más lindas de Doctor Milagro. Hayal Koseoglu interpreta en la ficción turca a Acelya, una joven enfermera que está enamorada de Demir (Firat Altunmese) y que mantiene una fuerte amistad con Nazli (Sinem Ünsal), la novia de Ali Vefa (Taner Ölmez).

El éxito de la novela, que es líder en el prime time, la hizo muy conocida y querida no solo en Turquía, país de origen, sino también en cada lugar del mundo donde se emitió, incluido Argentina. Por eso lo que le sucede, consigue llamar la atención del fandom. En el 2020, un hecho particular la puso en boca de todos. Paparazzis la fotografiaron en la playa usando bikini. De esta forma quedaron a la vista de todos las imperfecciones naturales como los "royitos" y la celulitis. 

A casi un año de aquel escándalo, la modelo usó su cuenta en Instagram para hablar de las libertades pero sobre todo de lo que significa tener para muchas personas un cuerpo perfecto. El posteo lo realizó este sábado en la mañana junto a dos fotos iguales, una en colores y otra en blanco y negro.  

"He pasado toda la vida tratando de ser más flaca para que otros puedan aceptarme. Un cuerpo más pequeño, una mente más limitada, ideas más 'normales', una risa más tranquila, menos exigencias, deseos más modestos, más tranquilos, más 'aceptables'", comenzó el posteo que cosechó cientos de Me Gusta, entre ellos de su compañera y amiga Sinem Ünsal.

En el texto, la joven recuerda esas durezas de la vida por conseguir los estereotipos y apela a una metáfora: "Finalmente me di cuenta que las personas que no tienen miedo de saltar al remolino deberían unirse, sin intentar calmar sus olas para que otros se atrevan. Pero primero hay que ver esas olas por sí mismo, hay que atreverse a nadar. Debería poder comprender las tormentas de los demás y mirarlos con compasión. ¿Existe la libertad?".

El conflicto del 2020

La novela Doctor Milagro comenzó a rodarse a fines del 2019 pero al año siguiente, con la pandemia, tuvieron que suspenderse las grabaciones. En ese momento, Hayal Köseoglu aprovechó para pasar unos días en la playa y en ese momento los paparazzis la captaron "al natural". 

Según publicó el portal turco Siyasetcafe, por la pandemia se suspendió el rodaje de la serie y la actriz pasó el proceso de cuarentena en su casa. Luego, cuando se levantaron las prohibiciones el 1 de junio de 2020 y se pudo viajar, aprovechó para pasar unos días en las frescas aguas de Bodrum. En la playa del Hotel Kaktus se la vio con su novio y sorprendió porque había subido un poco de peso y se le notaba la celulitis.

Foto: www.siyasetcafe.com

Al recibir una catarata de críticas por su físico, Hayal Köseoglu apuntó contra aquellos que miden la belleza por el cuerpo. En una transmisión en vivo por Instagram, se mostró en contra de que "el físico de las actrices debe ser bueno". "El punto con el que no estoy más satisfecha sobre la industria de las series y el cine es la belleza impuesta sobre las actrices y el estándar de belleza impuesto a los actores masculinos que la percepción estereotipada debe ser destruida", señaló de acuerdo a lo que reprodujo también el portal turco Haber Global.

La actriz expresó su reproche de que "para ser protagonista, un actor debe ser guapo y carismático, y la actriz debe tener un físico magnífico y débil". 

 

 

Comentarios