Declaración

Julián Weich habló desde su internación: "Tengo que pelear por esto"

El conductor tuvo una leve mejora de su cuadro de coronavirus. Pasó a terapia intermedia y se mostró optimista.
viernes, 23 de julio de 2021 18:56
viernes, 23 de julio de 2021 18:56

"Tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante". Con esas palabras, Julián Weich expresó a su médico Mario Fitz Maurice cómo vive la internación por el cuadro de coronavirus que atraviesa.

Esta semana no fue nada fácil, incluso lo llevó a estar en terapia intensiva, sin embargo el camino va lento pero de manera ascendente para su recuperación. El jueves logró superar la gravedad y fue trasladado a terapia intermedia del IADT, donde se encuentra desde el 14 de julio.

Las palabras de Weich las contó su médico en el parte diario que él da en el programa "Otra vez juntos", que tradicionalmente conduce Weich con Maby Wells.

“Está muy bien, él dice que se siente bien, casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien, y le pone muchísima voluntad”, destacó el médico en el programa radial.

Vale destacar que la familia habilitó al médico a dar solamente el parte de salud de Weich en el programa radial que es de él y a partir de ahí los medios pueden levantarlo de manera formal. A partir de esto, todos los días cuenta a los oyentes cómo sigue la salud del conductor y este viernes no fue la excepción. 

“Siempre que le preguntás dice: ´Bien, ¿qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante’. Está con el ánimo por las nubes. En ningún momento se le cayó ni la buena onda, ni las ganas, ni el ánimo. No se dejó llevar por estar enfermo y por la terapia intensiva", señaló y luego agregó: "esto ayuda a la parte clínica, porque un 50% siempre lo pone el paciente, ninguno puede solo, acá se trabaja juntos, y él está poniendo su parte a pleno”.

Finalmente contó que el jueves le hicieron una prueba para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo. "Colvimos para atrás, lo cual es bueno; descomplejizar se llama el proceso. Le pusimos una mascarita con reservorio y lo toleró muy bien porque no aumentó la frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos. Eso hizo que pudiéramos tenerla un tiempito más, y entonces decidimos pasarlo a terapia intermedia”, finalizó el médico.

Comentarios