Nuevo parte

Médico de Julián Weich tras contagiarse covid: "vamos a persistir en la terapia intensiva"

La familia del conductor decidió canalizar la información relacionada a su salud a través del doctor Fitz Maurice como única voz autorizada.
miércoles, 21 de julio de 2021 13:00
miércoles, 21 de julio de 2021 13:00

Julián Weich continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por complicaciones en su cuadro de COVID-19. Este miércoles su médico personal, el doctor Mario Fitz Maurice, compartió un nuevo parte sobre la salud del conductor y aseguró que continúa estable.

En Otra vez juntos (La Uno FM 103.1), el programa que Weich comparte con Maby Wells, la familia del conductor decidió canalizar la información relacionada a su salud a través del doctor Fitz Maurice como única voz autorizada. Allí este miércoles señaló: “Julián está estable. Anoche estuvimos un rato hablando y esta mañana seguía con los mismos parámetros y eso es realmente bueno porque la estabilidad es un marcador de buen pronóstico. Que no esté empeorando son buenas noticias, y el que esté estable son mejores aún”.

En ese sentido, agregó: “Hoy vamos a persistir en la terapia intensiva, los kinesiólogos van a trabajar para ver si pueden bajarle los suministros de oxígeno y que no lo perjudique. Los parámetros del laboratorio siguen mejorando y él se siente mejor cada día”.

Fitz Maurice contó que Weich pasó una buena noche: “Descansó muy bien porque el insomnio era algo que lo venía molestando últimamente. Es difícil descansar en una terapia intensiva sabiendo que estás enfermo y respirando con dificultad”.

A su vez, remarcó: “La estabilidad es una buena noticia, pero tenemos que ser prudentes porque hoy está en terapia intensiva. A la tarde lo voy a ir a ver para evaluar parámetros clínicos y de estudios complementarios y ahí vamos a tomar decisiones. Tenemos 48 horas de estabilidad y es innegable”.

Al escucharlo, Wells reveló: “Sé que está mejor porque estuvo mandándole mensajes a la familia y está bueno eso”. Para cerrar, Fitz Maurice volvió a remarcar: “Tiene una insuficiencia respiratoria producto del COVID-19, que se está estabilizando y eso es innegablemente una buena noticia, pero tenemos que pensar que está internado”.

Julián Weich fue denunciado por no cumplir el aislamiento pero se había ido a internar
El presentador comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus hace 15 días. Después de confirmar que dio positivo, se aisló en su casa. Allí comenzó a sentirse mal y su médico le aconsejó que se interne. Sin embargo, quedó involucrado en un confuso episodio ya que, cuando salió de su vivienda para dirigirse al centro de salud, sus vecinos -que se habían enterado por los medios que tenía COVID-19- lo denunciaron ante la Policía por no cumplir el confinamiento.

Personal policial se hizo presente en el lugar y tocó el timbre en el departamento donde vive Weich, constatando efectivamente que no había nadie. En ese momento las autoridades desconocían que, en realidad, Julián se encontraba ya internado.

Fuente: TN 

Comentarios