Declaraciones

Habló Benjamín Vicuña tras la denuncia pública de abuso sexual de su sobrina

El actor se refirió a la denuncia pública que hizo la joven en sus redes sociales.
miércoles, 21 de julio de 2021 14:58
miércoles, 21 de julio de 2021 14:58

Hace una semana, la sobrina de Benjamín Vicuña hizo pública su denuncia por abuso sexual cuando tenía tan sólo 13 años, y estremeció con su relato en redes sociales. Se trata de Eafaela Vicuña Moraga quien ahora tiene 18 años y se animó a contar lo que sufrió cuando asistió a un campamento. 

La joven que es música, relató el suceso en su cuenta de Instagram y apuntó directamente contra su presunto abusador, un aparente ex profesor de violín que la habría violado cuando ambos asistieron a un campamento. La joven relata que en aquel momento no dijo nada y ahora lleva adelante una causa judicial en la que busca también a otras víctimas del sujeto. 

Tras su denuncia, Benjamín Vicuña habló por primera vez de la situación, en nombre de su familia, y recalcó estar conmovido por las palabras de su sobrina, hija de su hermano. 

"Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso, Rafa hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena, estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje, ella va a transformar el dolor en arte, su música que es lo que más ama y que nadie le puede robar", declaró el actor a uno de los panelistas de Corta Por Lozano. 

En el mensaje que envió por WhatsApp, Benjamín agregó: "Es el principio de un proceso de liberación y de reparación. No elegimos los obstáculos en la vida pero sí como superarlos". En ese caso aclaró que la joven es hija de su hermano Juan Pablo y una reconocida música en el país trasandino. 

"Rafaela se fue a París a estudiar chelo, es su pasión desde que es una niña. Mi hermano la apoya en todo. Ella está en Chile, en Santiago con toda la contención profesional y familiar", finalizó Benjamín Vicuña. 

 

Comentarios

Otras Noticias