Declaración

Julián Weich, internado con coronavirus: nuevo parte médico

Su médico Mario Fitz Maurice aseguró que Julián Weich se encuentra transitando un cuadro estable de coronavirus.
martes, 20 de julio de 2021 15:23
martes, 20 de julio de 2021 15:23

“Es buena noticia que ya al día 14 no tenga registro de fiebre. Está estabilizándose, pero hay que ser prudentes". Con esas palabras, el médico Mario Fitz Maurice aseguró que Julián Weich se encuentra transitando un cuadro estable de coronavirus.

El conductor se encuentra internado en Terapia Intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, con asistencia respiratoria y el equipo de profesionales está realizando múltiples estudios para saber su condición de salud.

"Le realizamos un ecocardiograma que no mostró lesión cardiaca. En este tipo de casos uno de cada cuatro o cinco pacientes puede llegar a tener alguna afección cardiaca, que el no tiene”, señaló y agregó: “también le hicimos un doppler de miembros inferiores para ver la existencia de trombosis que tampoco tiene, lo cual es muy bueno. Por el otro lado, la evolución a nivel respiratorio sigue estable y sigue con la cánula de alto flujo de oxígeno, requiriendo más o menos la misma concentración de oxigeno”.

La declaración la brindó el médico personal en el programa Otra vez Juntos, por Radio Uno, FM 103.1, que Julián conduce con Mabby Wells, de 10 a 13, de lunes a viernes. La familia había autorizado que los partes médicos sólo se emitieran por esa vía y que luego los medios de comunicación si querían lo replicaran.

“Lo que queremos es que el tenga 24 horas de estabilización y empezar a probar, junto con el kinesiólogo, si podemos reducir el aporte de oxigeno y que él lo pueda tolerar”, agregó el especialista subrayando que está "de buen ánimo, inquieto porque está recibiendo los corticoides. Y el hecho estar en una terapia intensiva con la cánula de alto flujo te lastima un poco la nariz y estas inquieto y solo”.

El conductor está estabilizándose, "pero hay que ser prudentes". "A veces cuando uno pierde la prudencia empiezan a suceder las complicaciones que estás descriptas... Tenemos 36 horas de estabilización lo cual es bueno. No aparecen nuevas complicaciones, que eso nos pone contentos, pero con mucha prudencia”, finalizó destacando que sigue en terapia intensiva, por su estado delicado y que en las próximas horas se verá cómo continua. Para ello analizarán el panorama con los médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos.

 

Comentarios