Redes

"Necesitamos que nos ayuden", el pedido de Paula Chaves

La modelo usó su cuenta de Instagram para hacer un pedido a los diputados del país.
martes, 13 de julio de 2021 10:57
martes, 13 de julio de 2021 10:57

"Necesitamos que nos ayuden". Con esas palabras, Paula Chaves pidió a los legisladores que aprueben el proyecto de ley de etiquetado de alimentos, que fija pautas para una alimentación saludable. El texto que será tratado por los legisladores establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.  

Ante este escenario, la modelo usó su historia de Instagram para dirigirse a los seguidores y pedirles que acompañen la iniciativa. "Se trata la ley de etiqueteado frontal. Esta ley está perfectamente diseñada y no tiene que ser modificada porque abarca absolutamente todo lo que necesitamos nosotros los consumidores para poder elegir claramente lo que estamos consumiendo", expresa en el video que subió en la mañana de este martes.

La modelo luego pidió que las empresas de alimentos: "nos dejen de engañar con publicidades engañosas, donde intenten captar la atención de nuestros niños. Necesitamos esos rombos negros que nos advierten de exceso de azúcar, sodio, sal". 

"Necesitamos que nos ayuden con el etiqueteado frontado, que nosotros podamos ser encargados de elegir", destacó Paula Chaves.

La sanción de esta iniciativa es clave para combatir una de las tres causas de la mortalidad como es la obesidad, que en la Argentina afecta a cuatro de cada 10 menores y en especial a adolescentes, y siete de cada 10 adultos, según coinciden especialistas y legisladores oficialistas y opositores.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud en la Argentina, los tres factores de riesgo más asociados a la mortalidad son la hipertensión, la hiperglucemia en ayunas elevada y la obesidad, que provocan unas 140 mil muertes al año.

 

Comentarios

Otras Noticias