Redes

Contundente: Germán Martitegui pidió a sus seguidores que "no se dejen engañar"

El chef hizo causa común con un fuerte proyecto y en sus redes sociales, pidió apoyo.
martes, 13 de julio de 2021 00:00
martes, 13 de julio de 2021 00:00

El chef Germán Martitegui siempre se muestra muy comprometido con ciertas causas, entre ellas por ejemplo la difusión de la cocina regional de la mano de sus hacedores. Con exquisiteces, apuesta a recetas tradicionales de todas las provincias con gran éxito.

Pero en la cocina hay un factor que él considera importante: la legitimidad de los productos. Por eso, se unió a promover entre sus seguidores que no se dejen engañar en referencia a las leyendas de las etiquetas de los productos que consumimos.

"ATENTOS MAÑANA. Mañana las comisiones del congreso tratan la Ley de Etiquetado #etiquetadoclaroya. QUE SEA LEY!
??Estemos atentos para recordarle a nuestros legisladores que es una ley imprescindible.
??Que no se dejen presionar por la industria alimenticia
??Tenemos derecho a saber lo que contienen los envases. Basta de mentiras.
??Los octogonos negros ayudan a que sepas lo que comes. Después, la decisión es tuya", detalló el chef de alta cocina y jurado de "Masterchef Celebrity".



Y destacó: "les vengo hablando de esto hace tiempo. Hoy también me sumo a la campaña que organizo FIC, @fic_argentina una organización científica que investiga y promueve (entre otras cosas) la ley de etiquetado frontal de alimentos. Impulsan junto a otras ONGs una Campaña Nacional para que salga la ley llamada "Que no te tapen los ojos". @fic_argentina @consumidores_argentinos @fundepsargentina @sanar.nutricion".

Germán se mostró usando un filtro con algunas de las leyendas engañosas de las etiquetas que no son claras a la hora de detallar los componentes y su impacto en la salud. Cosechó elogios de sus seguidores y de quienes apoyan esta ley que busca una salud alimentaria auténtica.

¡Salud con vino sanjuanino!

Germán Martitegui, además de ser reconocido como exigente jurado en "Masterchef Celebrity", es un chef con gran trayectoria internacional y que en su restó "Tegui", las cajas especiales son un éxito total por la originalidad de sabores.

Más visible en el último tiempo, sus cajas gastronómicas combinan el arte de varios chef y de cocineros de distintas provincias, referentes en preparar platos regionales con recetas que pasan de generación en generación. Acerca de la "Caja Independencia", su línea exclusiva y de producción limitada para este 9 de Julio, hay un dato destacado: Martitegui eligió un vino sanjuanino. 

Se trata de "Cara Sur Criolla", elaborado en Barreal por el ingeniero agrónomo Francisco Bugallo con el respaldo del reconocido Sebastián Zuccardi. Las uvas con las que elabora provienen de "viñedos con más de 80 años de historia, recuperados y maduros que ofrecen uvas calmas que luego son fermentadas y maceradas en huevos de cemento. Luego aparecen las barricas añejas para equilibrar el vino", destacó el portal 3copas.com.ar

El vino sanjuanino es un producto opcional pero que toma protagonismo en la promo de la caja que contiene: humita tucumana a la olla, tamal de charqui, tamal de carne, pastel de pollo tucumano, pan semita, quesillo de cabra - dulce de cayote. Además se agrega: nueces confitadas, alfajor de mamón, colaciones cordobesas, turrón de miel de caña, empanadilla de alcayota y alfajor de dulce de leche.

 

 

Comentarios