TV

Rating: cómo le fue a Jorge Lanata en su regreso a la TV

Jorge volvió a la televisión con Periodismo para Todos, PPT, en su décima temporada. Compitió primero con Trato Hecho y luego con Masterchef Celebrity.
lunes, 7 de junio de 2021 00:43
lunes, 7 de junio de 2021 00:43

Junio trajo una movida de piezas para competir por el prime-time de los domingos. Y el resultado no estuvo para nada mal.

Este domingo volvió a la pantalla de El Trece, Jorge Lanata con PPT. El periodista vino recargado con el análisis de la realidad social y política en un contexto donde la cantidad de contagios y muertos por coronavirus sigue en ascenso. 

"Periodismo Para Todos", en su décima temporada, arrancó con una medición de 11.6 puntos mientras en Telefe se emitía Trato Hecho con Lizy Tagliani con un rating muy cercano. Sin embargo, con el avance del programa, Lanata no logró sumar más televidentes pero sí lo hizo el canal adversario.

De esta forma, y de acuerdo al sitio en Twitter de Moskita Muerta, Trato Hecho escaló a 18 puntos mientras PPT se mantuvo en 11.3.

El escenario terminó con una brecha aún más grande cuando comenzó Masterchef Celebrity 2. En esta ocasión PPT mantuvo su audiencia con los 11 puntos de rating pero el reality de cocina escaló a 22.2.

La noche del certamen de cocina fue intenso ante el "faltazo" de Alex Caniggia quien finalmente fue expulsado. Esto elevó aún más el rating a 23.8 y hasta a 24 puntos de rating. Por su parte, PPT perdió audiencia y terminó con 10.6.

En este escenario, Lanata supo mantener la audiencia que todos los años lo acompañan y eso quedó reflejado en el rating. Gracias a esto, se ubicó segundo en la franja, detrás de lo que propuso Telefe.

 

Comentarios