TV

El pasado desconocido de Serif Erol, el actor que interpreta a Enver en Fuerza de Mujer

Serif Erol interpreta a Enver, el padrastro de Bahar. El actor tiene una larga trayectoria en la actuación sin embargo, en sus inicios el camino lo llevaron a dos carreras muy opuestas y lejanas al arte.
viernes, 4 de junio de 2021 00:00
viernes, 4 de junio de 2021 00:00

Dulce, sencillo y pacífico. Así es Enver, el tierno y cariñoso sastre que conquistó a la audiencia en cada país donde se emitió Fuerza de Mujer, o Kadin como es el nombre original de la ficción turca.

El anciano de voz suave y pausada, ropa humilde y forma de ser cariñosa y "bonachón" es interpretado por el actor Serif Erol, un hombre de 57 años de edad que armó su personaje a base de mucho estudio y dedicación. 

La ficción turca, que es éxito en Argentina, cuenta la historia de Bahar, una joven mujer que pierde a su esposo, Sarp, y debe enfrentar la crianza de sus dos hijos sola. Si bien tiempo después él aparece, el destino hace que fallezca tras un brutal choque. A partir de ahí la historia toma un nuevo giro y en esa etapa, los personajes que acompañan a Bahar cobran gran varlor.

Ése es el caso de Enver, el padrastro de Bahar. Se trata de una persona sencilla que debe enfrentar los duros desafíos de la vida, entre estos las locuras de su hija Sirin y la muerte de su esposa Hatice. Tanto esta muerte como la de Sarp llenó de incertidumbre la novela pero el viejo sastre logró conmover  por su forma de encarar la vida y de convertirse en pilar de la familia. 

Lejos de este personaje, Serif Erol guarda una vida en el que la lucha por los sueños y los sacrificios formaron parte de su perfil. Él nació en Karşıyaka, Turquía el 8 de octubre de 1963, y si bien siempre tuvo la llama de la actuación encendida en su interior, la vida lo llevó a estudiar una carrera universitaria que nada tiene que ver con ésta.

El pasado oculto de él se da con sus primeros pasos universitarios que fueron con la carrera de Física. Luego el camino lo llevó a estudiar Economía en la institución Bogazi donde se recibió. Según destacó la prensa internacional, personas cercanas al actor confirmaron que era un destacado en su profesión.

Sin embargo, siempre supo cuál era su verdadera vocación: la actuación. Por eso decidió colgar el título y buscar su sueño. Así fue como arriesgó todo y sin dudarlo comenzó el camino del teatro. Sus inicios los hizo como guionista de la serie televisiva "Bir Istanbul Masali", paralelamente, tomaba clases de teatro que lo llevaron a ser un gran profesor.

En 2012 trabajó como Académico en el Departamento de Teatro de Bilgi Universoty donde impartió lecciones a estudiantes de actuación y dictado. Ha escrito tres obras de teatro y tiene una larga carrera tanto en cine como en televisión.

Sus primeros trabajos fueron todos en películas, luego estuvo en las series Seref Meselesi (2014), Kalbim Ege'de Kaldi (2015), HangimizSevmedik (2016).

Su papel más popular ha sido Enver ante el exitoso que ha tenido Fuerza de Mujer (Kadim) en los países en donde se ha emitido la producción.

 

Comentarios