Pasó en TV

Violencia e intento de abuso sexual: la pesadilla de María Becerra en la Secundaria

La cantante y youtuber contó en "PH Podemos Hablar" por qué dejó sus estudios tras los constantes ataques que sufrió.
domingo, 27 de junio de 2021 11:02
domingo, 27 de junio de 2021 11:02

La cantante y youtuber María Becerra fue una de las invitadas a "PH podemos hablar" e impactó con su relato de días de violencia en la escuela secundaria. La joven detalló que quisieron abusar de ella y las autoridades no reaccionaron para defenderla.

“Fue complicada mi pre-adolescencia. La pasé muy mal en el colegio, me hicieron mucho bullying y viví situaciones muy feas. El 2012 fue el peor año de mi vida”, sentenció. Y agregó: "quería ir a una escuela técnica porque mi hermano fue a una y arreglaba todo en casa. Me gustaba la carpintería y yo quería hacerme mi casa de muñecas. Les dije a mis viejos que quería ir y ellos no querían, pero les hinche tanto que me anotaron. Y ¡maldito el día en que me anotaron!”.

La exitosa cantante detalló: “Éramos dos mujeres en todo el colegio entre 400 varones. Antes era típico que vayas caminando y que los compañeros te tocaran el cul.., que te manosearan en el boliche o en el colegio. Eran así los varones, muy pajeros y yo estaba todos los días en la oficina quejándome y me mandaban a mí con la psicopedagoga. Las preceptoras me decían: ‘¿No pensaste en no usar jean?’. Me decían que trajera ropa holgada y ahí nació mi obsesión por usar ropa holgada. Hoy en día no me pongo un vestido ni de caño, por lo mal que la pasé. No me pongo short ni polleras”.

Becerra destacó que fue víctima de abusos y violencia en la escuela: “me pegaban feo, no había nadie controlando. Me tenían de punto. Me decían "aprovechamos y te pegamos pero te manoseamos. He llegado a casa moretoneada y con el labio cortajeado. Me pegaban feo y nunca le dije a mi mamá cuando me preguntaba. Le metía excusas, hasta que llegó un punto que no se pudo más”.

En ese sentido, se refirió al momento extremo en el que un grupo intentó abusarla sexualmente: "Eran 5 y me llevaron al baño y me tenían uno de cada mano. Me tenían las piernas y me empezaron a querer sacar la ropa. Quisieron abusar de mí. Pasó justo una preceptora y yo estaba gritando y fue la nada misma. Me salvó que tocara el timbre, sino no sé lo que pasaba. Ese colegio era lo peor”.

 

 

Comentarios