Espectáculos

¿Quién es la joven cantante española que fue tendencia este sábado en Argentina?

Se llama Aitana y surgió del reality Operación Triunfo. Conocé cómo ha sido el veloz ascenso a la fama de la artista.
sábado, 26 de junio de 2021 20:51
sábado, 26 de junio de 2021 20:51

Este sábado, Aitana Ocaña Morales, conocida simplemente como Aitana, cumplió 22 años y fue tendencia en Twitter de Argentina. Se trata de una cantante española que alcanzó la fama en el 2017 tras su participación en el reality Operación Triunfo, en donde consiguió el segundo puesto tras Amaia. 

Al año siguiente consiguió su primer sencillo número uno en listas musicales en España con "Lo malo", alcanzando cinco discos de platino tras vender más de 200 mil copias musicales. Además firmó con la discográfica Universal con quienes sacó el sencillo Teléfono que volvió a ser número uno. 

La cantante visitó la Argentina por primera vez el 13 de diciembre del 2018, para interpretar "Lo malo" junto a Tini Stoessel en un concierto que dio la ex Violeta en el Luna Park.

Un año después volvió a sacar un éxito de la mano de "Vas a quedarte", que no solo la convirtió en una de las artistas más escuchadas del primer semestre del 2019, sino que además consiguió la nominación a "Canción del año" de Los40 Music Awards.

En los últimos años ha colaborado con David Bisbal, Sebastián Yatra, Lola Índigo, Danna Paola y Katy Perry, entre otros. Este año estrenó "11 razones" que no solo alcanzó el platino en España, sino también en la Argentina. 

Actualmente, está de novia con el actor Miguel Bernardeau (quien interpreta a Guzmán Nunier en la serie de Netflix Élite) y participa como asesora de David Bisbal en La Voz Kids 6.

 

Comentarios