Salud

Susana Giménez salió de terapia intermedia pero todavía tiene "para varios días más"

La diva salió de terapia intermedia donde estaba internada desde hace más de una semana, pero aún no sale de la clínica.
martes, 22 de junio de 2021 13:35
martes, 22 de junio de 2021 13:35

Este martes por la mañana, y tras presentar una "notoria mejoría", Susana Giménez salió de la terapia intermedia en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este y pasó a una habitación común, en medio de su lucha contra el coronavirus. 

No obstante, los doctores que la asisten optan por la prudencia, para no generarle falsas expectativas a la conductora de 77 años. Según informó Infobae, a su hija Mercedes Sarrabayrouse se le escuchó decir: “Tiene para varios días más”. Hasta que no se encuentre completamente recuperada, no retornará a su mansión en Rincón del Indio, "La Mary".

Susana ingresó al centro médico en la noche del jueves 10 por una neumonía que complicó su cuadro de coronavirus, en la mañana del lunes 14, fue trasladada a una sala de la terapia intermedia debido a una saturación ineficiente de oxígeno. Desde entonces, el cuadro manifestó una evolución sostenida.

Giménez recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 el viernes 4, en el Campus de Maldonado. Ya el sábado comenzó a experimentar distintos síntomas relacionados con la enfermedad. Uno de los empleados de La Mary también mostró indicios de haber contraído el virus. Su hisopado dio positivo, al igual que el PCR de la diva y el de su hija, Mercedes.

Susana Giménez no sabría de la muerte de un ser querido a causa del coronavirus 

En las últimas horas, la muerte de una persona que siempre rondó a los famosos del mundo del espectáculo conmocionó y causó dolor en las celebridades. El deceso se dio a causa del coronavirus y tras el hecho, a Susana Giménez, que aún continúa internada por el virus, no le comunicaron la pérdida. 

Se trata de Juan Carlos López, maquillador desde hace 25 años de la diva y de muchos otros famosos, que luchó contra la enfermedad hasta el último momento en un estado delicado de salud. Este martes, Pía Shaw, panelista de Los Ángeles de la Mañana -LAM- contó que se comunicó con el entorno de Susana en Uruguay y le revelaron que ella aún no sabe de la partida de Juan Carlos.

"No sólo fue el maquillador de Susana Giménez sino que fue el primer maquillador de Andrea del Boca, cuando comenzaba su propio camino y fue vecino mío, un hombre súper gentil y buen tipo. Recién preguntaba si Susana sabe y creen que no, que aún no le contaron de esto, pasaron más de 25 años juntos", dijo Pía.

Anteriormente, Georgina Barbarossa se mostró conmovida en redes sociales donde despidió entre lágrimas a Juan Carlos. "No lo puedo creer querido @juancarlos.makeup Me maquillaste hasta hace poco para Masterchef. Volá alto. Para siempre en mi corazón", posteó en sus historias la actriz. Después compartió que escribió en la arena, en una playa, una frase para su amigo: "Volá alto Juan. Te amamos. Gracias, gracias, gracias. Amen".

Comentarios