Salud

Susana Giménez con coronavirus: cómo está su salud

La diva atraviesa la enfermedad internada con neumonía en una clínica de Punta del Este.
sábado, 19 de junio de 2021 00:00
sábado, 19 de junio de 2021 00:00

Se cumplió una semana desde que Susana Giménez quedó internada por coronavirus y su estado sigue siendo estable. La diva permanece internada con asistencia respiratoria en terapia del Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, Uruguay.

La diva padece neumonía en el pulmón izquierdo provocada tras contagiarse con coronavirus. Susana comenzó con los primeros síntomas compatibles con la enfermedad el sábado 5 de junio, un día después de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Alertada por ser contacto estrecho de uno de los empleados de La Mary que tenía COVID-19, decidió hisoparse. Tanto su test como el de su hija, Mercedes Sarrabayrouse, arrojaron resultados positivos.

Este viernes, en Los Ángeles de la Mañana, LAM, dieron detalles de su estado de salud. La encargada de contar fue Maite Peñoñori quien subrayó: "sigue estable. Me acaba de mandar Dolores el parte médico. El parte o la información que le dan a los periodistas”.

“Susana permanece estable con lenta y continuada mejoría de la insuficiencia respiratoria. No han aparecido complicaciones”, expresó y luego cerró con un saludo: "Beso para mi tía que está con covid y nos está mirando. Que se recupere pronto”.

En el programa de Ángel de Brito explicaron que evalúan tratar a Susana con el mismo medicamento que le dieron a Donald Trump aunque no trascendió cuál es. Al respecto la doctora Mariana Lestelle señaló que no se sabe "cuál es el tratamiento que le están dando, en general la terapéutica en pacientes Covid, sobre todo cuando van recibiendo más oxígeno, es muy limitada”. 

“Esto me contaron de manera extraoficial”, aclaró Ángel De Brito antes de relatar: “Esta madrugada ya le estaban por dar este medicamento (por ayer), hoy tiene una cánula en la nariz de alto flujo... La angustia muchísimo porque es incómoda. Es un medicamento que cuesta 2800 dólares”.

Finalmente la médica señaló: “es molesta porque es oxígeno entrando a presión. Uno no sabe a ciencia cierta que le puede pasar cuando le suministran el medicamento, eso se puede sacar monitoreando en terapia intermedia. Este anticuerpo se utiliza para una enfermedad autoinmune que afecta a las articulaciones, y se vio cierta eficacia, sobre todo asociado a un corticoide, para disminuir la posibilidad de que un paciente que está cursando una neumonía llegue a la asistencia ventilatoria mecánica, pero en el transcurso habrá que ver. Los medicamentos no actúan de manera inmediata, la función es la de tratar de parar esta respuesta inflamatoria que produce el Covid. Podes tener la PCR negativa y seguir con esa respuesta inflamatoria, que es tan exagerada que daña los órganos del cuerpo”.

Comentarios