Redes

"Si tenía que elegir...": Germán Martitegui cumplió 55 años

Germán cumplió este miércoles 55 años de edad y lo celebró con gratos mensajes que le llegaron por las redes sociales.
miércoles, 16 de junio de 2021 22:11
miércoles, 16 de junio de 2021 22:11

Con decenas de expresiones de afecto, Germán Martitegui festejó este miércoles sus 55 años de edad. El chef nació el 16 de junio de 1966 en Necochea y este día su celebración fue de manera muy especial, con sus hijos.

El Instagram del jurado de Masterchef Celebrity 2 fue el espacio donde muchos le enviaron gratos saludos. Además de los chef que alguna vez compartieron una experiencia con él, también le mandaron mensajes quienes conocieron al cocinero en el reality de Telefe.

"Si tenía que elegir un programa para el día de mi cumpleaños es el de hoy!!! Esta noche en Masterchef nos divertimos como locos", escribió Martitegui este miércoles en la tarde junto a una foto donde se lo ve con el atuendo que usó en la grabación de la gala de este día del programa.

En este posteo, Claudia Villafañe, Analía Franchin, Marcelo Polino y Gastón Dalmau fueron algunos de los que le brindaron unas lindas palabras.

Sin embargo, los mensajes más divertidos, especialmente por las fotos llegaron a través de las historias de Instagram, donde sus amigos y compañeros publicaron fotos de momentos vividos con Martitegui. Entre estos se destacó el de Donato de Santis que publicó una foto en la que se ve al jurado de Masterchef en el auto Cadillac de los 50 (símbolo de los Estados Unidos) que usaron para la gala de eliminación de este miércoles de semifinales del programa.

Un cocinero de trayectoria internacional
Según difundió el portal de Gente, la cocina siempre tuvo un lugar protagónico en su hogar familiar. Sus abuelas y su abuelo paterno fueron los responsables de heredarle la pasión por cocinar. Sin embargo, decidió estudiar Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad del Salvador antes de dedicarse a la gastronomía. En el ámbito laboral, su primer trabajo fue como asistente de Beatriz Chomnalez y a los 19 años comenzó a trabajar en la cocina del hotel La Cascada de Bariloche donde estuvo casi dos años.

Lejos de su tierra natal, el cocinero vivió en Francia y Los Ángeles. En 1994 volvió a Buenos Aires y en ese momento comenzó a trabajar con el reconocido chef Francis Mallmann. Allí se desempeño como jefe de cocina.

En 2001 inauguró "Olsen", su primero establecimiento que llegó a contar con una filial en Madrid. Mientras que en 2004 le dio vida al restaurante "Casa Cruz". Pero su creación definitiva llegó en 2009 cuando hizo realidad "Tegui", que sigue adelante en la actualidad a pesar de las dificultades que implicó la pandemia.

Comentarios