Videos

"Hacer grandes sacrificios", el pedido de Taner Ölmez de Doctor Milagro

El actor que interpreta a Ali Vefa participó de una campaña que busca concientizar a la sociedad en la necesidad de los cuidados para evitar los contagios del coronavirus.
lunes, 14 de junio de 2021 00:00
lunes, 14 de junio de 2021 00:00

"El coronavirus no es más fuerte que las medidas que tomemos". Con esas palabras, Taner Ölmez lanzó un fuerte pedido a la sociedad. Lo hizo con una serie de videos que se viralizaron en las redes sociales y que grabó en el 2020. En estos videos sale hablando bajo el personaje de Ali Vefa de Doctor Milagro pero planteando las medidas reales para cuidarse.

El covid-19 llevó a que en todo el mundo se tomaran medidas para concientizar a la sociedad y así frenar los contagios. En este contexto, Turquía no fue la excepción y para ello los famosos de aquel país salieron a alertar al pueblo cuáles eran las mejores formas para cuidarse. A raíz del éxito de la novela Doctor Milagro (Mucize Doktor como es su nombre original), convocaron a Taner Ölmez para hablarle al público.  

"El virus sigue entre nosotros. Desde los primeros días de la pandemia, expertos nos iluminaron sobre las medidas que había que tomar ante el coronavirus, dimos sus advertencias y los invitamos a todos a estar atentos a las restricciones", comienza el actor explicando en el primer video.

Luego detalla que son los jóvenes y adultos jóvenes los que deben "hacer grandes sacrificios" porque incluso los "niños todavía están encerrados". Posteriormente marca: "tantas personas que perdieron la vida, y que los trabajadores de la salud trataron de salvar". 

"Ahora no pretendemos pensar que no pasó nada. No podemos darnos el lujo de que escapen de nuestras manos 3 reglas simples como es uso de barbijo, la limpieza y la distanciamiento social", subraya casi al final del primer video donde se pregunta: "¿Necesitamos prohibiciones a nivel nacional para esto?". Y contesta: "si de verdad seguimos las 3 reglas, con estas medidas contra el coronavirus podemos armar hábilmente la vida social". 

"Todas las libertades que la vida tiene para ofrecer podemos aprovecharlas con uso de barbijo, limpieza y distanciamiento social", finaliza ese spot que dura poco más de un minuto dejando una recomendación: "recuerdo que ahora es el momento de unirse en uno para proteger la vida. El coronavirus no es más fuerte que las medidas que tomemos".

Por otro lado, grabó otro video enumerando las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora d afrontar este problema que azota al mundo.

14 reglas para proteger a la sociedad de la propagación del coronavirus

  1. Lavese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. 
  2. Cubrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable mientras tose y estornuda. Si no hay toallitas disponibles, use la parte interior del codo.
  3. No te toques los ojos, la boca y la nariz con las manos.
  4. Mantenga una distancia de al menos 3 o 4 pasos entre usted y las personas que presenten síntomas de un resfrío. 
  5. Cancelar o posponer sus viajes internacionales.
  6. Si has regresado del extranjero, pasa los primeros 14 días en casa. No acepte visitantes y aíslese. no vaya a la habitación de la persona aislada sin máscara.
  7. Ventile su entorno con frecuencia.
  8. Limpie las superficies que utilizas con frecuencia (manijas de puertas, grifos, fregaderos, etc) todos los días con agua y detergente. 
  9. No comparta ningún artículo personal como toallas.
  10. Lave su ropa a altas temperaturas
  11. Evite el contacto cercano como apretón de manos o abrazos.
  12. Para un sistema inmunológico fuerte, consume mucho líquido, lleva una dieta balanceada, presta atención a tu rutina. 
  13. Si tienes síntomas de resfrío, no contactes con personas mayores y con enfermos crónicos. No salgas sin usar barbijo o mascarilla. 
  14. Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar, vaya a una institución de salud.

"No nos arriesguemos, hagamos lo necesario. Evitemos la propagación del coronavirus siguiendo estas medidas", finaliza.

 

Comentarios