Foto

Benjamín Vicuña habló del cáncer de piel y causó repercusión en sus seguidores

El actor usó sus redes sociales para hablar de la enfermedad en lo que es la antesala del Día de la Prevención contra el Cáncer de Piel.
sábado, 12 de junio de 2021 13:11
sábado, 12 de junio de 2021 13:11

Este sábado, el actor chileno Benjamín Vicuña, usó sus redes sociales para concientizar sobre el cáncer de piel y usando una foto propia, en blanco y negro, causó cientos de respuestas en sus seguidores. Al posteo lo hizo en la antesala de lo que será el Día de la Prevención contra esa enfermedad, poniéndose al hombro la lucha. 

"Mañana 13 de junio es el Día de la Prevención contra el Cáncer de Piel, una de las enfermedades que más fácilmente pueden evitarse tomando precauciones básicas. La detección temprana del cáncer de piel ofrece las mejores posibilidades de supervivencia", comenzó escribiendo. 

Trazando ejes artísticos binacionales, días antes Vicuña destacó la posibilidad de regresar a hacer ficción y tras trabajar en Chile, llegó a nuestro país para estar en familia y también, asumir un nuevo proyecto. Una ficción que llegará a Telefe en la segunda mitad del año.

Con nuevas ideas, no dejó de lado el tema de la enfermedad. "En los casos de detección temprana de melanoma, la tasa de curación es más del 95%, ya que puede ser extirpado antes de que comience la difusión a otras partes del cuerpo", agregó como datos, arrobando también a una clínica. No es la primera vez que el actor habla del tema, ya que anteriormente lo había hecho, también causando repercusiones entre sus seguidores que se expresaron asustados. 

Con sólo minutos de publicar la información, Vicuña obtuvo más de 6000 reacciones y comentarios tales como: "Que bueno que personas que tienen tanta tribuna como tú puedan aportar con información en la prevención de este cáncer tan agresivo sino se detecta a tiempo". 

 

 

Comentarios