Espectáculos

Sofía Gala y la vez que Moria la echó del canal: "mi mamá me ayudó sin darse cuenta"

La actriz recordó un episodio que vivió cuando hacía un programa junto a su mamá, en medio de su adicción a la cocaína.
domingo, 9 de mayo de 2021 00:00
domingo, 9 de mayo de 2021 00:00

Este sábado, Sofía Gala fue una de las invitadas al programa de Andy Kusnetzoff y allí recordó oscuros episodios de su pasado ligados al consumo de drogas y a la sobreexposición producto del trabajo de su madre. 

"Mucho antes de poder recuperarme yo ya entendía al límite al que había llegado, pero no podía salir. Está tan mal tu vida y no podés salir. Tengo una imagen de mi mamá hablando de mí en los medios, pero hablando cruelmente, enojada, hablando de su hija y las adicciones. En lo de Rial, fue innecesario", comenzó. 

Algo particularmente doloroso para ella fue el no poder estar junto a su nena. "Estaba sin poder ver a mi hija porque yo estaba en consumo así que la tenía lejos. Mamá hablando de mí y yo escondida bajo la cama consumiendo, diciendo listo, me quedo acá hasta que me muera. Pensando en mi hija que ya no puede estar conmigo, hundida", agregó. 

"En un primer momento, cuando empecé a consumir y no sentía que me hacía tan mal, era la defensora número uno de la cocaína. De llegar al "cómo no tomás cocaína si es la salvación de todo", pero yo hace rato que venía sintiendo que no lo podía manejar. Hace rato que quería parar y no podía. Fue en el 2013 en donde finalmente pude entrar en recuperación. Este año cumplo ocho años limpia".

Por otra parte, recordó una anécdota que fue de público conocimiento ya que se trató de un altercado con Moria en un estudio de televisión. "Todo ocurrió en un momento en el que había una cosa descontrolada. Tenía tres días a mi hija y en el momento en el que se la entregaba al papá me iba de gira y hacía cualquiera. Más allá de que yo me haya quedado dormida y llegara 15 minutos tarde, el tema fue otro".

Ambas estaban trabajando juntas en C5N. "Lo hacía porque estaba quebrada y necesitaba a laburar. Empecé haciendo cine, me fue recontra rebien, pero en un momento no me contrataron más porque no llegás, llegás tarde, estás en cualquiera y no podés cumplir. Los familiares son también víctimas de la adicción. Cuando llegué al programa ella ya estaba estallada. Me empezó a bardear en el programa en vivo, yo me quedé callada y me fui. Estaba re fisurada, estaba en otro planeta y creo que esa fue una gran tocada de fondo. Creo que ella me ayudó sin darse cuenta", sentenció.

Mirá la nota completa acá:

 

Comentarios