Serie éxito

Sorpresa: ¿se termina pronto "Doctor Milagro"?

La producción que conquistó a la audiencia y arrasa en Telefe tiene un rasgo inusual.
viernes, 7 de mayo de 2021 00:00
viernes, 7 de mayo de 2021 00:00

"Doctor Milagro" es la serie éxito de las noches de Telefe y desde el arranque, la audiencia se conmovió con la historia de vida y superación de Ali Vefa. Cada vez se consolida más su liderazgo pero... ¿está por terminar?

Para los fans hay novedades: "Doctor Milagro" tiene hasta el momento dos temporadas y la primera es sólo de ¡28 capítulos! y Telefe ya emitió 19. A no desesperarse porque en Turquía se está emitiendo actualmente la segunda temporada y debido a que también es un boom de audiencia, descuentan que el elenco será parte de al menos una más.

La primera temporada de "Doctor Milagro" es inusualmente corta para las producciones turcas que los argentinos hemos visto. Un ejemplo fue "Elif", producción en la que vimos crecer a su protagonista y en su país de origen se extendió por varios años. Una explicación posible es que en Turquía, la serie de Taner Olmez, que se estrenó en septiembre de 2019, sólo se emite una vez por semana.

Así que deberemos esperar cómo progresa la historia y dejarnos sorprender por las historias de "Doctor Milagro".

La ficción tiene como protagonista a Ali Vefa, un joven cirujano recién egresado de la Universidad, que se une una distinguida unidad quirúrgica en Estambul. El hospital deberá cambiar su habitual normalidad cuando Ali se sume al equipo, ya que él presenta un trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant, también conocido como síndrome del sabio, lo que en un principio le dificultará la comunicación con sus compañeros y pacientes.  

A pesar de los prejuicios que despertará en el equipo, poco a poco irá ganándose el cariño y el respeto de todos sus compañeros y luchará para cumplir su sueño de la infancia. 

Esta apasionante historia grabada en Turquía es la tercera adaptación internacional que se realiza de la serie original que surcoreana que se titula “The Good Doctor". La serie original surcoreana se emitió en KBS2 entre el 5 de agosto y el 8 de octubre de 2013, y constó de una sola temporada de 20 episodios. 

Por su parte la adaptación turca “Mucize Doktor” logró cautivar a diversas audiencias en todo el mundo, y fue adquirida por los siguientes países Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Albania, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Argentina. 

En Turquía se grabó en 2019 y logró convertirse en la ficción más exitosa de Prime Time.  

Comentarios