Polémica

Increíble pero real: podrían cambiar el final de Blancanieves por esta polémica razón

La película de Disney que todos recuerdan, tiene su punto más importante cuando despierta por el beso del "verdadero amor".
viernes, 7 de mayo de 2021 13:50
viernes, 7 de mayo de 2021 13:50

Una verdadera polémica se generó en los últimos días a partir de la posibilidad de que se cambie el final de la película Blancanieves por un insólito motivo.

La película de Disney que todos recuerdan, tiene su punto más importante cuando despierta por el beso del "verdadero amor", el del príncipe azul que la besa en la boca. Sin embargo éste no sería el final original de su autor y esto podría generar un cambio de la trama. 

La trama fue escrita por los hermanos Grimm y luego fue adquirida por Disney que le dio un giro a su clásica película animada en 1937. La verdadera historia tiene su punto culmine cuando "el príncipe mandó que sus criados a transportar el ataúd de su amada en hombros. Pero ocurrió que en el camino tropezaron contra una mata, y de la sacudida saltó del cuello de Blancanieves el bocado de la manzana envenenada, que todavía tenía atragantado. Y al poco rato la princesa abrió los ojos y recobró la vida”.

El final elegido por Disney es completamente distinto y se basa en el amor. “Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está sucediendo”, escribieron las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate (edición digital del San Francisco Chronicle) tras visitar la renovada atracción basada en esta película durante la reapertura de Disneylandia.

“¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?... Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain”, siguieron.

 

Comentarios