TV

Estas son las 3 novelas turcas que arrasan con el rating en Argentina

En la pantalla chica hay 5 novelas de origen turco que se pueden ver en diferentes franjas de horario, de esas hay 3 que atrapan a los espectadores y se nota en el rating que conquistan diariamente.
jueves, 6 de mayo de 2021 00:00
jueves, 6 de mayo de 2021 00:00

Desde hace un tiempo, las producciones turcas se han convertido en "plato fuerte" de la televisión argentina. En Telefe, son los "caballitos de batalla" para competir en el rating frente a El Trece y le va bastante bien. En la pantalla chica, actualmente hay 6 superproducciones provenientes de Turquía que conquistan al público local. 

Se trata de Doctor Milagro, Fuerza de Mujer, Züleyha, Guerra de Rosas, Icerde y Empoderada. Las 5 primeras se emiten por Telefe mientras que el último en El Trece. ¿Pero cuáles son las que tienen más éxito en la Argentina?

Sin dudas la que logró atrapar a todos fue la ficción turca, inspirada en una producción coreana, Doctor Milagro. Ésta se emite todas las noches a partir de las 21.15 horas y cuenta la historia de Ali Vefa, un joven aspirante a cirujano que es autista y tiene el síndrome del sabio. La superproducción turca arrasa todas las noches con el rating, alcanzando en promedio los 16 puntos diarios.

En segundo lugar, la mejor posicionada es Fuerza de Mujer. La historia de la joven que queda viuda con dos niños para criar y luego se reencuentra con su esposo atrapa a los espectadores en sus dos horarios diarios (9.30 y 16 hs). Sin embargo el rating los acompaña con todo en la siesta, midiendo muy alto en su franja de 10 puntos de rating a 11 puntos diarios. Por ejemplo, el lunes pasado midió 9.6 puntos (la marca más baja de la novela del último mes) pero el martes llegó a 11.8, mientras que el viernes pasado marcó 11.9 en el horario nocturno.

En tercer lugar, la ficción turca que mejor mide es Züleyha. La historia de la joven mujer que es capaz de abandonar todo para salvar la vida de su enamorado se emite diariamente a las 16.45 horas y mide en promedio 9 puntos de rating, aunque esta semana, el martes cayó a 8.3. La semana pasada el promedio que hizo fue de 9.3 puntos de rating.

Por su parte, Guerra de Rosas varía de 7 a 9 puntos diarios mientras que Icerde empieza con un rating alto que le deja Masterchef Celebrity pero no logra mantenerlo. La semana pasada en promedio Icerde arrancó con piso de 13 a 15 puntos pero terminó con marcas de 7 puntos.

En la vereda de enfrente, por El Trece, Empoderada busca su lugar. La novela cuenta la historia de una mujer que luchará contra la maldad de la familia de su esposo fallecido, buscará recuperar a sus hijos y cumplir sus sueños en una sociedad dominada por el machismo. 

Esta ficción arrancó en los últimos días con pisos de 5 puntos en promedio pero cayó a 3 y 4 puntos, sin poder instalarse como se esperaba. 

 

Comentarios