ESPECTÁCULOS

Llega La Academia 2021 y aquí te contamos todo lo que tenés que conocer antes del debut

Marcelo Tinelli promete comenzar con uno de los show más grande de la televisión. Ya está todo listo para arrancar este lunes. Acá te dejamos todo lo que tenes que saber para sentarte frente a la tele y disfrutar.
domingo, 16 de mayo de 2021 21:23
domingo, 16 de mayo de 2021 21:23

Este lunes 17 se encienden las luces de la pista de ShowMatch, La Academia, que promete ser el concurso más importante de la televisión argentina. Por eso, antes de que empiece el gran show conducido por Marcelo Tinelli por la pantalla de eltrece, te dejamos las 10 cosas que tenés que saber para disfrutar lo nuevo que se viene.

1. Día del debut

Este año, ShowMatch, La Academia, dará inicio a su temporada número 31 en el aire a partir de este próximo lunes 17 de mayo.

2. Un nuevo horario

A diferencia de otros años, ShowMatch, La Academia, tendrá un nuevo horario de comienzo: irá de lunes a viernes a las 21 horas.

3. Nuevo formato

ShowMatch irá este año también los miércoles y tendrá a La Academia, el nuevo certamen que combinará variedad de disciplinas artísticas como estrella principal. Una novedad importante es que,a diferencia del Bailando no habrá ritmos: los participantes competirán en disciplinas artísticas los podrán a prueba gala tras gala. La que abrirá la competencia será “Cubo al cuadrado”, que combina baile de sincronización con acrobacia. Luego, le seguirán otras como “Pista movediza”, “Riña de Gallos”, "Quién es quién”, “Ballroom”, “Cuarto giratorio”, “Pole Dance”, “Disciplina libre”, “Homenaje” y “Estilo drag”.

4. Parejas participantes

Las 23 parejas que empezarán este desafío, compuestas por famosos y partenaires, son: Karina “La Princesita” y Rafa Muñiz (con Emir Abdul de coach); Viviana Saccone y Ernesto Díaz (Lorena Portillo); Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni (Carla Lanci); Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez (Mati Napp); Mar Tarres y Franco Mariotti (Judith Kovalovsky); Ángela Leiva y Jonathan Lazarte (La Cata); Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara (Rodrigo Vallejos); Flor Vigna y Facu Mazzei (Georgina Tirotta); Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber (Hernán Alegre); Ulises Bueno y Rocío Pardo (Esteban Toppi); Débora Plager y Nicolás Villalba (Paola García), Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés (Vero Pecollo); Luciana Salazar y Jorgito Moliniers (Majo Carnero); El Polaco y Barby Silenzi (Quique Pérez); Chucho Parisi y Melody Luz (Mariano Florido); Pachu Peña y Flor Díaz (Sergio Cabrera); Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala (Nahuel Leguizamón); Julieta Puente y Facu Insúa (Georgina Seva); Barby Franco y Gabriel Rentería (Antonela Campaniello); Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas (Matías Ramos); Romina Ricci y Juan Manuel Palao (Barby Majule); Mario Guerci y Sole Bayona (Marcelo Amante), y Charlotte Caniggia y Nacho Gonatta (Vera Mauer).

5. Un jurado renovado

El gran jurado, quien definitivamente decidirá el futuro de cada pareja, está compuesto por dos históricos, Carolina Pampita Ardohain y Ángel de Brito, y dos debutantes: Jimena Barón y Hernán Piquín.

6. Un jurado de reemplazo

Ángel de Brito, quien se encuentra aislado en Miami tras haberse contagiado de coronavirus, será reemplazado en las primeras galas del certamen por Guillermina Valdés, que estará junto a los demás miembros del jurado desde la primera gala.

7. Vuelve el humor

La Academia irá de lunes a jueves. Los viernes será el turno del humor, que traerá consigo también, como novedad, el regreso del mítico escritorio donde se sentaba Marcelo para sus programas de los primeros años. El humor retornará con cámaras sorpresas, cámaras ocultas y cámaras de reacción. Tampoco faltará el humor político, a través de “Politicheff”, un segmento donde los humoristas interpretarán a distintos políticos que entran a cocinar a un reality. Estarán históricos, como Freddy Villarreal, José María Listorti, Pachu Peña, Pichu Straneo, Roberto Peña, Fátima Florez y Anita Martínez, pero también harán su debut nuevos talentos humorísticos, como Iván Ramírez, Milton Re y Juampi González, entre otros.

8. Primer programa

Como es un clásico de todos los años, el primer programa será una gran carta de presentación. Habrá un especial de humor e invitados de lujo. Ya a partir del martes, los famosos comenzarán a competir en La Academia.

9. Primer participante

Será la actriz Julieta Nair Calvo, con su pareja Gonzalo Gerber, la encargada de abrir la pista de La Academia, para luego ser el turno de la periodista Débora Plager y Nicolás Villalba.

10. Sistema de evaluación

El jurado dará su puntaje, después de que cada pareja presenta su respectivo cuadro artístico, del -1 al 10. Las parejas que no lleguen al puntaje mínimo para salvarse y pasar a la siguiente ronda quedarán sentenciados, batiéndose a un duelo, en el cual deberán repetir su presentación. Luego de que termine el duelo, el jurado deberá ir salvando a los equipos en función de su performance hasta que sólo queden dos de ellas y de las cuales deberán eliminar a una, dejándolos así afuera de la competencia, siendo así la primera vez que en un concurso de Showmatch solamente es el jurado el que elimina y no hay participación del público en esta decisión, como solía serlo en el voto telefónico.

Comentarios