TV

Fuerza de Mujer: la difícil vida de Feyyaz Duman, el actor que da vida al incondicional Arif

Tuvo que trabajar lavando copas y en una fábrica de quesos para tener dinero y poder seguir con su sueño de la actuación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 00:24
miércoles, 12 de mayo de 2021 00:24

Fuerza de Mujer es todo un éxito en la televisión argentina. Diariamente gana en rating durante su franja horaria, por la pantalla de Telefe, de la mano de su trama que conjuga el drama con la expresión de amor más pura, la de madre a hijos. En la ficción Bahar (Özge Özpirinçci) es la protagonista, una joven mujer que queda viuda y en el camino de crianza de sus niños conoce a un hombre que la quiere de manera incondicional: Arif.

El personaje masculino de la novela, que adquiere fuerte protagonismo en la segunda y tercera temporada, está interpretado por Feyyaz Duman, un actor de 38 años de edad que debió transitar un difícil camino para llegar al  lugar que hoy alcanzó de reconocimiento popular. 

Feyyaz pasó una dura infancia y juventud, que implicó adaptarse a grandes cambios, y trabajar de actividades que no eran las que él amaba pero que lo impulsó la necesidad. 

Según publicó el portal El Español, Duman nació en el seno de una familia de origen kurdo en la ciudad de Mardin, al sudeste de Turquía. Cuando tenía seis años, sus padres, sus cuatro hermanos y él se trasladaron a Estambul. Allí iniciaron una nueva vida marcada por las dificultades de ser una familia extranjera que no hablaba el idioma.

A pesar de los obstáculos, el joven Feyyaz logró cumplir su sueño de dedicarse a la interpretación, aunque realmente su inmersión en ese ámbito fue forzada por su familia, tal y como él mismo confesaría en una entrevista en Diez Minutos: "Con 12 años, mi padre me apuntó a clases de baile, música y teatro, pero no fue hasta los 17 que entendí que quería ser actor el resto de mi vida. Fue cuando nos llevaron de gira por Turquía y Europa con el teatro", relató el actor.

Una década más tarde de terminar sus estudios de teatro en el Centro Cultural Mesopotamia se graduaría en el Departamento de Danzas Populares del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul.

Entre 2007 y 2012, el actor vivió en la ciudad de Nueva York para continuar con su formación. En este caso estudió un posgrado en Diseño y Producción Técnica de Teatro en el CUNY Brooklyn College. Durante estos cinco años en Estados Unidos, trabajó en una fábrica de quesos para poder costearse la estancia y los estudios. Un empleo que requería un gran desgaste físico y que le acabó provocando una hernia discal.

Aunque en aquella época ya había hecho pequeños papeles en obras de teatro, cortometrajes y películas independientes, su primera gran oportunidad en el cine le llegaría en 2014 con el filme Annemin sarkisi. Su siguiente trabajo, Zagros, le granjearía varios reconocimientos en diferentes festivales de cine.

En 2017, Duman da el salto a la televisión y lo hace por todo lo alto, con la telenovela Fuerza de Mujer, que se convertiría en un fenómeno internacional y elevaría su nombre hasta cotas máximas de popularidad en varios países. Él mismo reconoce en la citada entrevista que esta serie ha sido un "punto de inflexión" en su carrera.

La trama de la serie turca conquistó a la audiencia no solo de Turquía sino también de distintos países del mundo como España y Argentina. Esto es así gracias a la historia de Arif, un hombre que, gracias a su amistad especial con Bahar, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la ficción. 

Arif es el hijo del casero de Bahar y dueño de la cafetería que se encuentra al otro lado del piso de la protagonista. Tras su figura de hombre apuesto, carismático y conquistador se encuentra Feyyaz Duman, el actor que lo interpreta y que ha encontrado en Fuerza de Mujer su primera gran oportunidad en la televisión.

 

Comentarios