Redes

Germán Martitegui hizo un pedido ante las restricciones por la pandemia

El jurado de Masterchef Celebrity recurrió a las redes sociales para hacer un pedido dirigido puntualmente a los argentinos tras las nuevas medidas establecidas por el gobierno nacional.
viernes, 9 de abril de 2021 15:53
viernes, 9 de abril de 2021 15:53

Este viernes desde las 00 horas comenzó a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, del Gobierno Nacional que establece una serie de restricciones para evitar que avancen los contagios de coronavirus en el país. En este contexto, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas y se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. 

Ante este escenario, los empresarios gastronómicos manifestaron su preocupación por el impacto que tendrá en el sector, entre ellos quien salió a expresarse fue Germán Martitegui. El reconocido chef, que todas las noches forma parte de la pantalla de Telefe con Masterchef Celebrity, recurrió a Twitter para publicar un pedido al público.

Actualmente el sector gastronómico moviliza a más de 300 mil empleados. Sin embargo el año pasado el número era mayor pero por la cuarentena muchos quedaron sin trabajo. Incluso, algunos propietarios contrajeron deudas que ahora deben afrontar y todavía opera al 50% en comparación con la situación prepandemia, lo que los hace vulnerable ante una posible nueva crisis.

“Salí a comer más temprano, 19:30/20 horas. ¡¡Tus restaurantes favoritos te necesitan!! Y es una sana costumbre”, escribió Germán en su cuenta oficial de Twitter quien realizó la particular propuesta a sus clientes para que adelanten el horario de la cena y de esta manera ayuden a los gastronómicos a seguir trabajando.

 

Martitegui es dueño del restó Tegui que tuvo que reconvertirse para seguir trabajando pero como delivery. Además tuvo que afrontar la dura decisión de no abrir otro emprendimiento que tenía, Marti, que estaba preparado para la atención al público pero la pandemia frustró todo.

Actualmente, el chef tiene mucha popularidad gracias al exitoso del reality Masterchef Celebrity que se emite por Telefe y del que él forma jurado junto a Donato de Santis y Damián Betular. 

Comentarios