Conmoción

Horror: murió una joven actriz en el patio de la casa de sus padres

La joven actriz no sabía que tenía epilepsia y nunca recibió medicamento ni fue tratada.
martes, 6 de abril de 2021 00:09
martes, 6 de abril de 2021 00:09

Tenía 29 años de edad y toda una vida por delante. Este fin de semana murió y conmovió a a sus seguidores. La actriz Amii Lowndes, falleció en el patio de la casa de sus padres.

La joven, que tuvo participaciones en reconocidas series como Skins y Dr. Who, sufrió dos ataques de epilepsia que le costaron la vida y allí fue encontrada por sus padres. 

Según trascendió, la chica no sabía que sufría de este problema, y de hecho no había sido diagnosticada con la enfermedad, por lo cual no estaba recibiendo tratamiento ni medicación. Sin embargo, unos años atrás había sufrido dos ataques, pero su familia no pensó que estos podían agravarse con el tiempo.

Al someterse a los estudios post-mortem de rigor, los médicos indicaron que falleció de SUDEP [acrónimo de sudden unexpected death in epilepsy patients], la muerte súbita inesperada en un cuadro de epilepsia.

Según informó The Mirror, Lowndes tuvo su primer ataque en 2018 y otro en mayo de 2020. En ese momento, consultó a un neurólogo, quien no detectó un cuadro de epilepsia. En dicha consulta teléfonica, el profesional le sugirió a la joven que los ataques podrían estar vinculados a un problema cardíaco. Como consecuencia, su epilepsia nunca fue tratada con medicación.

“El primer ataque de Amii fue hace tres años, pero con su muerte nos enteramos de qué era SUDEP”, le contó Bea, la madre de Lowndes, a The Mirror.

“Hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataques podían ser letales, como lo es un ataque al corazón. Nada nos traerá a Amii de regreso, pero si podemos salvar a una familia que está pasando por lo mismo, habrá valido la pena”, declaró la mujer.

Lowndes actuó junto a Peter Capaldi en la serie británica de ciencia ficción de la BBC en 2014, y también formó parte del cast del drama médico Casualty, había viajado desde Londres a Bristol durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En dicha ciudad, en el jardín de sus padres, Amii perdió la vida.

Comentarios