Espectáculos

Mirá las fotos: ¿Quién es Nahuel, el carpintero que se roba las miradas en Bienvenidos a bordo?

Se trata de un concursante que en los últimos meses ha acumulado más de medio millón de pesos en el programa de Guido.
viernes, 30 de abril de 2021 19:09
viernes, 30 de abril de 2021 19:09

Nahuel Matheu tiene 31 años y desde hace más de una década se dedica a la carpintería. Con el paso de los programas se ha convertido en una verdadera estrella de “Bienvenidos a bordo”.

A comienzos de este año Guido Kaczka introdujo un desafío de hacer dominadas, que se sumó a la larga lista de pruebas físicas en las que compiten sus participantes. Nahuel, fanático del ciclo, fue como participante para sacar el lingote, pero estando en el estudio le preguntó al conductor si no lo dejaba probar suerte en la otra actividad. 

Guido, que no se caracteriza por ceñirse a un libreto fijo, no tuvo drama en dejarlo intentar el desafío de las dominadas. Y el negocio fue redondo para ambos: desde el 19 de marzo que Nahuel sigue en el programa y ya llegó a ganar más de 500 mil pesos.

El desafío es sencillo a nivel reglas, pero difícil en lo físico. El compañero de Nahuel, que supo ser Drago pero también Wolfgang y ahora Antúnez, hace una cantidad de dominadas. Luego la pareja que los enfrenta hace lo suyo y finalmente le llega el turno a Nahuel. Por cada dominada que haga superando a sus competidores, se lleva mil pesos. Así, llegó a más de medio millón. 

En diálogo con La Nación, Nahuel contó que hace diez años que trabaja en la carpintería que fundó su padre, en el límite entre Adrogué y Llavallol, hace 35 años. "La carpintería me interesa desde la adolescencia, pero a los 18 comencé a tener más responsabilidades en el local porque justo mi viejo se operó de la cintura y me dejó más espacio hasta que él se fue recuperando”, recordó.

Junto a él trabaja su hermano, de 29 años, con quien abrieron otro local de la carpintería en Remedios de Escalada. En total, ya tienen ocho empleados trabajando. "La idea de mi viejo es que sea una empresa familiar y con amigos. Él siempre integró a todo el círculo y le gusta ver crecer a nuestros amigos y armar grupos lindos de trabajo, en el que haya confianza de ambas partes”, explicó. 

Desde que comenzó a participar del programa de Guido, cada vez tuvieron más trabajo. De hecho, actualmente tienen una demora de casi dos meses para ciertos pedidos. Es que, además de ser famoso, Nahuel hace un gran trabajo. "Estudié diseño industrial en la Universidad de Lanús y me recibí de técnico. Eso me sirvió para hacer y leer planos de arquitectos, decoradores y diseñadores”, contó. 

Nahuel admite que se tenía confianza con las dominadas porque, además de trabajar en carpintería, entrena tres veces por semana y juega al fútbol. Cuando le preguntaron qué iba a hacer con el premio contestó que seguramente comprase nuevas herramientas y materia prima para sus trabajos, aunque no descartaba darse algún gusto. Pero claro, eso fue cuando recién iba ganando 86 mil pesos. Con más de medio millón acumulado, es posible que tenga otros planes. 

"El carpintero", como lo conocen en las redes, está muy agradecido con la oportunidad que le brindaron: "Guido es muy agradable y me da la posibilidad de promocionar la carpintería, porque siempre me pregunta en qué trabaje y cómo me fue en el día. Drago y toda la producción también son súper amables. Me contactaron muchas más personas y aumenté mis seguidores tanto en mi Instagram personal como en el de la empresa”.

Fuente: Pronto.

Comentarios