Mamá

En qué consiste el parto respetado, la elección de Pampita para el nacimiento de su hija

La modelo confesó que tendrá a su quinta hija a través de ese procedimiento. ¿En qué consiste?
miércoles, 28 de abril de 2021 09:52
miércoles, 28 de abril de 2021 09:52

A punto de comenzar como jurado en la nueva propuesta de Marcelo Tinelli, La Academia, y cursando su sexto mes de embarazo, Carolina "Pampita" Ardohain reveló que tendrá un parto respetado en el nacimiento de su hija. 

El nacimiento de la beba está programado para fines de junio, y en este sentido, la modelo reveló que “lo que tiene el parto respetado, que la gente tal vez no conoce, es que vos podés anotar todo: cuándo querés que le pongan la vacuna, cuándo querés bañar, que uno a veces no sabe, pero lo puede decir".

Paula Chávez fue otra de las famosas que eligió esta manera de tener a sus hijos, Olivia, Baltazar y Filipa. El parto respetado, también conocido como parto humanizado, es un modo de atender el parto en el cual se privilegia la voluntad de la madre. "Yo, por ejemplo, la vacuna prefiero que se la den al día siguiente, no apenas nace, que pasen 24 horas, capaz que esté amamantando cuando le ponen las vacunas, que esté conmigo. Todo se pone por escrito y ya tengo varias cosas escritas porque soy una pesada”, indicó Pampita. 

El parto respetado también contempla la posibilidad de que el bebé nazca en su propio hogar, bajo condiciones seguras, aunque sobre eso Pampita aseguró que no lo hará. "Me encantaría, es lindo que nazca en tu casa, divino, pero yo, por preservar la salud de la beba, siempre prefiero que esté contenida en un lugar donde está todo a disposición para cualquier cosa. Pero me encanta verlo, veo a otras mujeres que lo hacen y digo: ‘¡Wow, qué ídolas, qué bien, qué garra!’”.

UNICEF celebra la semana del parto respetado, promoviendo así "el respeto a las particularidades de cada familia - etnia, religión, nacionalidad - , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible". 

El objetivo principal del parto respetado es que la mujer siga su propio pulso de parto evitando así cualquier tipo de intervenciones innecesarias, y decidir la forma de controlar el dolor durante el parto.

 

Comentarios