Redes

Marcela Kloosterboer padece fantosmia, el síntoma desconocido de coronavirus

Los olores que se detectan en la fantosmia varían de una persona a otra y pueden ser agradables o desagradables. Pueden ocurrir en una o ambas fosas nasales.
martes, 27 de abril de 2021 09:08
martes, 27 de abril de 2021 09:08

En los últimos días, varias figuras del mundo del espectáculo fueron diagnosticadas con coronavirus, entre ellas Marcela Kloosterboer. La actriz confirmó que dio positivo de COVID-19 y que hubo un síntoma particular que la desconcertó.

El testimonio lo vertió en Instagram donde relató que los síntomas que padeció son muy leves pero uno incluso "fue muy raro". “Por suerte tuve síntomas leves. Uno muy raro, sentía olor a cigarrillo todo el tiempo”, aseguró en sus redes sociales.

Según trascendió este síntoma es conocido como fantosmia y se caracteriza por ser una alucinación olfativa. Hace un tiempo también la padeció Maju Lozano cuando transitó el coronavirus pero ya se recuperó.

Por su parte, Kloosterboer explicó en Instagram que se encuentra bien y le llevó tranquilidad a sus seguidores: “Ahora perdí el olfato y estoy congestionada. No mucho más que eso”.

“A seguir cuidándonos y esperar que termine pronto esta locura”, finalizó el posteo en el que apela a que los argentinos se sigan cuidando para salir adelante.

La publicación sumó más de 70 mil reacciones de sus seguidores en 2 días, entre ellos de Eugenia Tobal que le expresó que esto "ya pronto pasará", de Natalia Oreiro que le deseó "que te mejores", de Eleonora Wexler quien le escribió: “Vas a estar bien, neni. A cuidarse. Te quiero mucho”, entre otras figuras.

¿Qué es la fantosmia?

Según informó el portal Mayo Clinica, una alucinación olfativa (fantosmia) hace detectar olores que no están realmente presentes en el entorno. Los olores que se detectan en la fantosmia varían de una persona a otra y pueden ser agradables o desagradables. Pueden ocurrir en una o ambas fosas nasales. El olor de fantosmia puede parecer estar siempre presente o puede ir y venir.

La fantosmia puede ser causada por una lesión en la cabeza o una infección de las vías respiratorias superiores. También puede ser causada por convulsiones del lóbulo temporal, senos paranasales inflamados, tumores cerebrales y la enfermedad de Parkinson.

 

Comentarios