Declaraciones

Damián Betular abrió su corazón y habló de su primer amor: "es genial y estoy libre"

El jurado pastelero de Masterchef Celebrity se abrió en una entrevista radial y contó hasta lo más profundo de su vida privada.
sábado, 24 de abril de 2021 14:05
sábado, 24 de abril de 2021 14:05

Damián Betular supo convertirse en uno de los personajes televisivos más queridos por la gente. Jurado de Bake Off desde sus inicios en televisión, ahora brilla en Masterchef Celebrity donde tiene el privilegio de juzgar las habilidades culinarias de famosos de la farándula argentina. 

Como chef principal del hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y el chef de pastelería ejecutivo de Duhau Pâtisserie, Betular sabe mantener muy bien su vida privada en secreto y eso hace que la intriga reine entre sus seguidores. Sin embargo, en las últimas horas abrió su corazón y habló de todo en una entrevista radial. 

"Estoy muy bien solo, para mí hay tiempos para todo. Masterchef es algo que nos sorprende a todos, y a mí particularmente me llegó en un momento que no esperaba así que lo disfruto. Me llevo genial con Donato y con Germán, son amigos, con Santiago también, y son muy largas las jornadas. Además tengo mi trabajo real entonces yo arranco a las 7 de la mañana y llego a mi casa a las 10 de la noche", reveló en el programa de Franco Torchia en La Once Diez.

Intrigado por su confesión Torchia le preguntó sobre su primer amor, y el pastelero se sinceró con su respuesta: "Te voy a decir algo que creo que te va a sorprender, yo creo que todavía no tuve un primer amor. O en lo que identifico yo como amor… Lo primero podría ser cuando llegué a Buenos Aires y te encontrás con esa primera persona, que lo que haces es decir ‘me está pasando todo esto, es genial y estoy libre’. Pero más que una persona es un momento de la vida en el que pasás de adolescente a adulto". 

Respecto a su familia, y a su historia familiar, de la mano de sus comienzos en la pastelería, Betular contó: "Yo vengo de esa generación en la que la mujer era la que cocinaba, entonces llegaba a casa y había tortas. El hombre hacía el asado y la mujer todas esas cosas… yo tuve una madre y una abuela que cocinaban muy bien, entonces tuve eso desde chico. Y me gustaba ver Utilísima, a mí lo visual y lo estético me encantaba, y después me empezó a divertir más crear, junto a un equipo de personas, porque uno solo no puede, todo ese proceso es muy largo y después la gente se lo come en cinco bocados". 

"Hablás mucho de tu mamá y tu abuela, pero no tanto de tu papá. Quería saber ¿Cómo había sido tu infancia y cómo fue el momento en el que hablaste de tu orientación sexual con tus padres?". le preguntó el periodista.

"Con sinceridad, el pastelero expresó: "Mi papá siempre estuvo muy presente, lo que pasa es que él trabajaba mucho más, cuando yo llegaba a casa estaba mamá, y en mi caso era más pegado a ella. Pero siempre estuvieron muy presentes y lo están en el día de hoy. Me apoyan en todas mis decisiones. Yo creo que hay veces en las que hay cosas que tenés que hablar y hay otras que son obvias, en mi casa se dio todo con mucha naturalidad y eso se lo deseo a todos y que todos tengan padres como los míos, porque aún con sus defectos me dejaron ser y soy muy feliz". 

Sobre cómo es en su vida privada, el pastelero reveló contó que "soy un torbellino en mi vida profesional, pero cuando estoy en mi ámbito, en mi casa, en mi ámbito privado, bajo 20 cambios, no me gusta discutir, me voy adaptando...debo tener mis cosas, pero no soy complicado, soy resolutivo y trato de que mi vida privada sea simple. La discusión y la pelea no tienen mucho lugar en mí". 

Ante su popularidad, también habló de los mensajes que recibe en redes sociales y confesó que ninguno de ellos va por el lado de una relación amorosa. "Te puedo asegurar que vienen más como para que vaya a cocinar. En redes tengo Instagram nada más, y el otro día vi que el 65% de mis seguidores son mujeres...creo que la pastelería llega más a eso. No todo lo que brilla es oro, Franco. Quieren que me instale a cocinar a sus casas", bromeó.

Comentarios