Espectáculos

"Te extrañamos tanto", el dolor de Jonatan por la partida de Mauro Viale

El periodista usó por primera vez su feed de Instagram para referirse a la muerte de Mauro Viale el pasado domingo.
sábado, 17 de abril de 2021 17:18
sábado, 17 de abril de 2021 17:18

Este sábado se cumplen seis días desde que el conductor Mauro Viale perdiera la lucha contra el coronavirus y falleciese en el Sanatorio Los Arcos. Esta semana, famosos y colegas del medio le dedicaron sentidos mensajes, pero hoy fue su hijo Jonatan quien con imágenes que hablan más que mil palabras, dio a conocer el dolor en su corazón.

En un posteo en su feed de Instagram compartió un collage en el que tenía a Mauro como protagonista, en su rol de papá y de abuelo. "Te extrañamos tanto", aseguró bajo la imagen que acompañó también con un corazón partido.

Las últimas horas
El periodista y relator deportivo Mauro Viale falleció el domingo por coronavirus a los 73 años, tras estar internado por cursar una neumonía bilateral. El conductor, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Pese a detectársele una neumonía bilateral y haber permanecido en la sala de terapia intensiva durante el sábado, el domingo había sido devuelto a una sala común aunque sus pulmones seguían comprometidos.

Liliana Caruso, panelista del ciclo de noticias que conducía Mauro Viale por A24 contó cómo lo vio horas antes de que lo internaran en el Sanatorio Los Arcos: “El viernes lo vi mal. Le pregunté cómo estaba y no quiso decirme. Ese día se agarró de la pared cuando se quiso levantar y eso nos pareció muy raro”, expresó la periodista, según reprodujo Infobae.

Cuando Viale recibió la primera dosis de la vacuna expresó: “hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”.

El viernes, en tanto, comenzó a sentirse mal y luego de haber hecho la emisión diaria y de presentar síntomas compatibles con los de COVID-19, se hizo un test que dio positivo y debió ser internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos con complicaciones en su cuadro. “Se le cerraban los ojos, pero pensamos que era por eso”, indicó Liliana Caruso sobre la última vez que vio al periodista que estaba casado desde hace casi 50 años con Leonor Schwadron y era padre de Ivana y Jonatan.

Horas más tarde de haber ingresado al centro médico, sus allegados informaron que había sido trasladado a sala común y que desde allí se comunicaba con su familia y colegas. Recibió los especiales presentes que le enviaron sus cuatro nietos (dos hijos de Ivana y dos de Jonatan): le hicieron dibujos a su abuelo para que los sintiera cerca a pesar de la distancia. Como periodista de raza, además, prendió el televisor para ver su programa. “Ojo que nos está mirando, así que no lo hagamos enojar”, bromearon Mariano Yezze y Mercedes Mendoza, quienes lo reemplazaron en su ciclo el domingo por la tarde.

Tan solo una hora y media después de haber finalizado Mauro, la pura verdad, Mariano Yezze se enteró de que su colega y amigo había muerto a causa de un paro cardíaco. Todavía consternado y al borde de las lágrimas, el también periodista recordó al conductor: “Hacía 150 abdominales por mañana, iba al gimnasio y comía sano”. Y destacó que Viale “siempre se cuidó” del coronavirus: “Se quedaba solo dos minutos en maquillaje y en todo momento estaba alejado de nosotros, casi que hablábamos solo al aire con él. Solo se sacaba el barbijo para salir en cámara”.
 

Comentarios