Revelación

Creativo incansable: conocé más del "Doctor Milagro", Taner Ölmez

El actor tiene vasta trayectoria pero se destaca también en una actividad particular.
viernes, 16 de abril de 2021 00:03
viernes, 16 de abril de 2021 00:03

Carismático, emotivo y expresivo. Así es Taner Ölmez, el actor turco que encarna a Ali Vefa, más conocido como"Doctor Milagro", la producción que desde esta semana conquistó a la audiencia de Telefe.

El actor tiene sólo 34 años y comenzó su carrera actoral en 2009, cuando tenía 23. Pasó por varias producciones, como Kayıp Şehir (2012), donde se puso en la piel de Sadık, y Medcezir (2013), que le valió la fama en su país encarnando a Mert Asım Serez. 

Sin embargo, el éxito de Doctor Milagro (2019) fue el que le permitió sumar miles de fanáticos en todo el mundo. Fue emitida por canales internacionales en Bulgaria, Kazajistán, Uzbekistán, Albania, Ecuador, Hungría, España y, ahora, en Argentina con interesantes picos de rating.

Además, desembarcó en el streaming ya que forma parte del elenco de El Protector (2018), la primera serie turca original de Netflix que ya va por su tercera temporada.

Pero eso no es todo. Ölmez es el líder de la banda Barabar, que es un fenómeno en su país. Se dedican a la música folclórica turca y ya presentaron su primer disco, llamado Memleket Nere (2018), con toques occidentales y mezclas de jazz y folk. Un año después, todos los canales de música digital ya habían incorporado el disco, y su primer sencillo “Feridem” fue un éxito rotundo.

¡Un genio! 

Doctor Milagro es la adaptación de la serie surcoreana en 2013 de Buen doctor. La serie narra la vida de un joven autista, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

Protagonizada por Taner Ölmez y Sinem Ünsal, junto a Onur Tuna y las actuaciones estelares de Murat Aygen, Hazal Türesan, Hakan Kurtas, Ezgi Asaroglu y Zerrin Tekindor.

En Doctor Milagro también actúa Beren Gökyıldız, quien dio vida a Oyku en la telenovela No me olvides. 

Ali Vefá, interpretado por Taner Ölmez, se encargará en demostrar que no es necesario alardear de su potencial para cumplir su labor como médico en la telenovela Doctor Milagro. 

Sobre la historia, la vida de Ali no fue fácil. Tiene trastorno del espectro autista y síndrome de Savant de alto funcionamiento, por lo que relacionarse socialmente no le resulta fácil. Su padre lo rechazaba, en la escuela era discriminado por sus compañeros; sin embargo, su soporte fue su madre y su hermano.

Su hermano no pudo acompañarlo del todo en la vida del joven galeno, ya que muere en un accidente. Mientras que Ali será llevado a un orfanato. 

Aunque todo parece un caos en la vida del pequeño Ali, tendrá la oportunidad de conocer a un médico rural, que lo impulsará para que estudie y se convierta en médico auxiliar de cirugía, y trabajará en uno de los hospitales de renombre de Estambul. 

Tras su llegada a la casa de salud no será fácil, puesto que nuevamente deberá enfrentarse a la incredulidad de sus colegas, especialmente del Dr. Ferman, su nuevo jefe a quien da vida el actor Onur Tuna, y otros médicos. 

Comentarios