Redes

Guillermina Valdés, Pampita, Paula Cháves, Luciana Salazar y María del Cerro, enfurecidas

Las figuras del espectáculo se mostraron indignadas por la medida anunciada por el presidente de suspender las clases por 15 días.
jueves, 15 de abril de 2021 00:45
jueves, 15 de abril de 2021 00:45

Muy enojadas. Así se expresaron varias figuras del espectáculo tras escuchar al presidente Alberto Fernández hablar con un mensaje enmarcado en las nuevas restricciones para contener el avance del coronavirus. Entre las medidas que anunció se encuentra la suspensión de clases por dos semanas desde el lunes que viene para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pampita, Luciana Salazar, María del Cerro, Lourdes Sánchez y Connie Ansaldi fueron algunas de las que recurrieron a las redes sociales para mostrar el enfado por cerrar las escuelas y no permitir que se siga estudiando de manera presencial. 

"Sin clases presenciales de vuelta. Las clases eran lo último", escribió Luciana Salazar y agregó: "Pedir por clases presenciales no es ser anti cuarentena. Incluso el ministro Trotta decia ayer que las aulas con protocolos eran un lugar de bajo nivel de contagio, no es una cuestion politica. La educacion es absolutamente esencial para el desarrollo infantil".

Por su parte, María del Cerro lanzó: "los chicos son el futuro!"

Una de las declaraciones más fuerte fue la de Pampita: “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, escribió.

Luego agregó en dos twitts más: “¡Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”, “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.

En el mismo sentido se expresó Amalia Granata: “En este momento estoy conteniendo el llanto de mi hija que la dejan sin colegio presencial y sin cumpleaños por segunda vez, el costo emocional de nuestros hijos lo van a pagar caro. Sinvergüenzas, inútiles, mercenarios. Tenemos que salir todos por la República. Nunca va a entender lo que esto hace en la salud mental de los chicos. No tiene idea de lo que es alguien que trabaje y no tenga con quien dejar a los chicos. No tiene idea lo que es llevar adelante un negocio o emprendimiento. No tiene idea, ni empatía, de lo que piensa el pueblo. CON LOS CHICOS NOOOOOO”.

“¡¡¿¿las clases??!!... ¿¿y los chicos que no tienen conectividad??”, se preguntó Guillermina Valdés, mientras que Paula Chaves escribió con el hashtag #NoCierrenLasEscuelas: “El porcentaje de contagio en aulas es muy bajooooooo... piensen en la salud mental de las chicas y chicos... por favor!!!”.

Por su parte, Lourdes Sánchez publicó: “Nooo las clases no” y Connie Ansaldi hizo lo propio: “Que cierren los colegios es UNA LOCURA. Pero de esas locuras que haces cuando estás totalmente borrach@ y al día siguiente tenes black out. Sabes que hiciste una boludez, pero no queres hacerte cargo. ASÍ”.

 

Comentarios