Declaración

El duro momento de Luis Ventura por la salud de su hijito: “estamos tratando de salir adelante”

El hijo de 6 años de Luis Ventura atraviesa una difícil situación de salud. Está internado por un problema neurológico que se desencadenó por ser seismesino.
martes, 9 de marzo de 2021 14:48
martes, 9 de marzo de 2021 14:48

"Es la vida que nos designa Dios y es lo que me tocó adentro de la mochila". Con esas palabras, Luis Ventura se refirió a lo que le toca atravesar con su hijo menor, Antonio. El niño de 6 años de edad fue internado por problemas neurológicos a raíz de una complicación que tiene en su cerebro por haber nacido prematuro.

“No es algo grave. Estamos en presencia de un chico de maduración prematura, seismesino, todo eso lo convierte en un ser especial. Esto trasciende porque a mí me agarra un llamado de la mamá, en pleno aire, diciendo que lo iban a internar”, comenzó contando Ventura en Los Ángeles de la Mañana, LAM.

El periodista mandó un audio a Pía Shaw en el que explicó que su hijo tiene "un cerebro que genera mucha electricidad" y producto de esto, el niño sufre crisis. Eso es lo que se está tratando de controlar. “Tiene un gran poder físico, pero el cerebro ordena y empodera todo lo que es su organismo”, agregó.

Para poder mejorar su estado de salud y controlar ese estado, el niño se está sometiendo al cuarto estudio médico y con grandes profesionales de la salud. "Se le va a hacer todo una serie de exámenes para ver cómo se encuentra. Porque muchas veces las descargas eléctricas de su cerebro son muy fuertes y eso lo lleva a potenciar una hiperquinesia, lo acelera, lo hace muchas veces lastimarse su propio cuerpo”, detalló.

Entre los especialistas que lo están tratando se encuentra el neurólogo Facundo Manes y otros que forman parte de reconocidas instituciones como Ineco y el Fleni. “Es la vida que nos toca vivir, es la vida que nos designa Dios y es lo que me tocó adentro de la mochila. Así que estamos encarándolo, tratando de salir adelante, anoche lo dejé dormidito y estaba mucho más calmado y controlado”, lamentó Ventura aclarando que ésta no es la primera vez que su hijo debe ser internado por complicaciones en su cuadro de salud, suele pasarle 3 veces al año.

 

 

Comentarios