Salud

Conmoción: murió Sofía Sarkany, a una semana de ser mamá

Sofía había sido mamá el lunes pasado por vientre subrogado. Tenía cáncer de útero y el estado fue irreversible.
lunes, 29 de marzo de 2021 08:14
lunes, 29 de marzo de 2021 08:14

Estaba grave y su cuadro era irreversible. Su recuperación dependía de un milagro pero finalmente no se dio. Este lunes en la madrugada murió Sofía Sarkany, la hija del diseñador Ricky Sarkany, tras luchar contra el cáncer de útero. Falleció en una clínica de la Florida, en Estados Unidos.

El triste desenlace se dio a una semana del nacimiento de su primer hijo, Félix, quien llegó al mundo el pasado 22 de marzo. El bebé fue concebido con su pareja Tomás con vientre subrogado, después de que ella congeló sus óvulos. A los 31 años, la chica de sonrisa eterna alcanzó a conocer su bebé gracias a que el parto de éste se adelantó.

Según contó Infobae, el parto estaba previsto para el 28 de marzo y ella pudo tenerlos en sus brazos. El hecho quedó captado en una foto que hoy es parte de la historia.

Tanto Sofía como su pareja Tomás buscaban preservar sus posibilidades de maternidad ante los duros tratamientos que iba a enfrentar la diseñadora sin pensar nunca que el cáncer iba a acabar con su vida. 

Félix nació en Orlando a las 12.41 del lunes pasado, pesó 3.245 kg y su mamá pudo presenciar el parto vía FaceTime. Junto a su pareja lloraron de emoción. Así Sofi pudo conocer a su bebé, tenerlo en sus brazos, abrazarlo como había soñado. Su misión en la tierra estaba cumplida.

“Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”, escribió la China Suárez, una de las mejores amigas de Sofía.

Comentarios