Redes

Darío Barassi elogió al artista sanjuanino Carlos Gómez Centurión

El conductor de 100 Argentinos Dicen se refirió al sanjuanino resaltando su trabajo y trayectoria, y admitiendo que es "su fan".
sábado, 27 de marzo de 2021 11:05
sábado, 27 de marzo de 2021 11:05

"Soy su fan". Con esas palabras, Darío Barassi se refirió al artista sanjuanino Carlos Gómez Centurión. El elogio llegó después de promocionar a un artista de Buenos Aires en su historia de Instagram, donde luego le dedicó unas palabras a quien también es su suegro. 

Primero lo hizo aprovechando el tema "recomendaciones de artistas", donde aseguró que "puso un billete" para comprar una obra de Aquiles que mostró en el living de su casa. "Me gusta mucho el laburo que hace y cómo fusiona el arte con lo comercial", dijo. 

Sin embargo, después redobló la apuesta y no se olvidó de su familia. "Ya que estoy con recomendaciones artísticas, que es un universo que realmente me interesa, para mi el número 1 a nivel argentino y premiado en el mundo es mi suegro, Carlos Gómez Centurión, que se mete en las montañas y pinta las raíces de este país", dijo con euforia, y enamorado del trabajo que realiza el reconocido pintor. 

Posteriormente compartió un reel de Gómez Centurión trabajando en su atelier, acompañado de una copa de vino y música clásica. Trabajo al que llamó "El oro de Los Andes".

Carlos Gómez Centurión nace en San Juan, Argentina. Vive en Buenos Aires entre 1970 y 1982. En 1988 reside en la Citè Internationale des Arts en París donde realiza su primera exposición individual. Actualmente vive y trabaja en San Juan, Argentina. Durante la década del 90 y hasta inicios de la actual, su trabajo se concentró fuertemente en el universo de la mitología americana. Fue miembro fundador del grupo El Mito Real.

Actualmente trabaja en el proyecto llamado "Digo la Cordillera”. Se trata de un registro multidisciplinario sobre los Andes desde Jujuy hasta Santa Cruz y cuenta con la participación de un cineasta, un sonidista, un semiólogo, un poeta, un ingeniero en minas y un crítico de arte, además del pintor.

Tiene una vasta trayectoria: ha realizado diversas exposiciones en Argentina y en el exterior: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tandil, Tucumán, Salta, Ushuaia, Mendoza, San Juan, San Luis y, en París, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito, entre otras.

Comentarios