Redes

Paula Chaves, al borde de las lágrimas: "por favor se los pido, hagamos una causa entre todos"

La modelo publicó un video al límite de las lágrimas y mostrando mucha impotencia por el accionar de la justicia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 18:55
miércoles, 17 de marzo de 2021 18:55

Con los ojos llenos de lágrimas y con una impotencia que se escuchó en su voz, Paula Chaves se mostró indignada en las redes sociales. Con su hija Filipa en brazos y notoriamente conmovida, la modelo recurrió a su cuenta en Instagram para expresar lo que siente por un caso que definió como marcado por leyes que "son de mier...".

El caso que la hizo "estallar" es el de Mimi, una nena de 3 años que fue sacada de los brazos de la "familia de abrigo" que la venía criando desde los 6 meses de vida para llevarla a un hogar y luego enviarla con una familia adoptiva, por decisión de la justicia. 

"No entiendo cómo una jueza, en este caso Mónica Fernández, tarda tantos años en entregar en adopción a una nena, que en este caso es Mimi, se la da a una familia para que la cuide todo ese tiempo, porque las leyes en este país son muy pero muy largas y muy injustas", comenzó expresando en su historia de Instagram.

La historia en cuestión se conoció a través de un informe que se difundió en Telefe Noticias y que conmovió a muchas figuras del espectáculo y de la prensa. Sobre esto, la mujer de Pedro Alfonso agregó: "en el momento que sale el informe en el noticiero de Telefe, a los 2 días la entrega en adopción en conjunto con una ONG que dice proteger a la familia y a los niños". 

"En este caso no se escuchó el deseo de Mimi ni de esos padres que la cuidaron durante tanto tiempo mientras la justicia no hacía absolutamente nada. Es momento de replantearnos un montón de cosas y escuchar un poco más. Por favor se los pido, hagamos una causa entre todos. Hagamos escuchar esta madre, este padre y esta criatura que necesita volver con su familia", finalizó.

Por otro lado, escribió: “Mimi fue entregada este lunes a una pareja, sin ser escuchada. Sintiendo por segunda vez el abandono en su vida. Las leyes de este país claramente son una mie... y no sirven para nada. Pero algún juez que nos demuestre que los derechos de esta niña no van a seguir quedando en la nada. Sus mapadres están desesperados. No paremos, devuelvan a Mimi”.

La familia que tuvo en guarda a la pequeña Mimi, durante sus 3 primeros años de vida, es la conformada por el matrimonio integrado por Marcelo Ikonikoff y Mariana Paula Megías. El proceso legal indica que la familia de abrigo no puede tener bajo su cuidado al menor más de seis meses pero el sistema judicial no cumplió con ese plazo. Y después de criar tres años a la niña, la pareja pidió adoptar a Mimi.

Según relató la prensa nacional, en ese momento no solo el pedido fue denegado sino que la menor fue removida de su hogar. Incluso después de que el caso se viralizara y Telefe Noticias realizara un informe sobre la situación de la familia, la jueza decidió darla en adopción a otro matrimonio.

Comentarios