Redes

Germán Martitegui reveló las dos simples cosas que lo conquistan

El chef y jurado de "Masterchef Celebrity" fue muy claro con respecto a lo que disfruta y que no puede faltar en su vida.
miércoles, 17 de marzo de 2021 14:54
miércoles, 17 de marzo de 2021 14:54

Germán Martitegui es un hombre de gustos simples, pese a su exigente paladar con el que se hace notar en Masterchef Celebrity y por supuesto en su restaurant de alta cocina y delivery "Tegui". Así lo compartió en sus historias de Instagram en las que dejó en claro qué es lo que más disfruta.

El chef destacó que le encanta viajar y más si es por un motivo gastronómico. Así lo dejó reflejado en un ciclo en el que recorrió varias provincias para conocer sus productos emblema. Por ejemplo, en San Juan disfrutó del pistacho. Una reconocida marca automotriz lo acompaña y él propone con mirada seductora: "Yendo".

Por otra parte, y muy vinculado al tema del programa del martes de Masterchef Celebrity, está la infusión nacional: "Siempre mate, nunca inmate". El chef es fan de matear con lo que quien comparta sus gustos ya tiene un punto a favor; por supuesto, cada uno con su equipo en épocas de coronavirus.

¿Tomaron nota?: Tegui es mucho más sencillo de lo que parece.

Nuevo hijo

Germán Martitegui está expectante ya que la pandemia le impidió ampliar su familia, que ya integran los pequeños Lorenzo y Lautaro. Y nos referimos a su familia gastronómica ya que el chef tuvo que cerrar al público su restaurant de alta cocina y convertirlo en un exclusivo servicio de delivery mientras que su nuevo hijo "Marti" no pudo ver la luz.

Pero parece que todo se encamina a cambiar el destino. "Marti" es el restaurant que el jurado de Masterchef Celebrity iba a inaugurar en 2020 y quedó listo. La cuarentena en Buenos Aires lo llevó a redoblar la paciencia pero va anticipando en sus historias que su nuevo hijo pronto llegará. "Mates Marti", posteó en sus historias para mantener su emprendimiento en la memoria de sus seguidores y por supuesto, de sus clientes.

Martitegui es un referente de la gastronomía en nuestro país y ha logrado trascender fronteras con sus productos y platos "Tegui". Sin duda, este año podría cumplir el sueño de consolidarse. ¿El amor será parte de ese despegue?

Este viernes al mediodía, Germán Martitegui publicó una carta en su cuenta de Instagram donde sorprendió a todos sus seguidores. El chef anunció su renuncia a uno de los puestos más codiciados por el mundo culinario: el de jurado de The World’s 50 Best Restaurants, los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El cocinero compartió la decisión que tomó con una carta en inglés y en castellano, en la que explicó que su deseo es "no estar más en sus listas". "Agradezco a todos el apoyo por todos estos años y siento que también se los tengo que explicar a ustedes", señaló en el texto.

El chef, que hoy es la cara del reality Masterchef Celebrity (Telefe), confesó que la decisión de renunciar le "ha pesado" y señaló que actualmente está destinado "a votar por los mejores restaurantes del mundo pero haciéndolo en un año en el que los restaurantes de todo el mundo han cerrado y donde ni yo ni nadie más hemos podido viajar. Esto, como no tiene sentido para mí, finalmente ha resultado en mi decisión".

Martitegui contó que su restaurante Tegui ha estado cerrado durante gran parte de este tiempo, por lo que no puede "calificar para ninguna lista". Luego lamentó que él no sabe si su local "sobrevivirá a la pandemia". "Mis prioridades ahora son claramente diferentes", aclaró.

Comentarios