Redes

La fuerte selfie de Sergio Lapegüe: "pido ayuda a los santos del cielo"

En las últimas horas volvió a publicar en la historia de Instagram y lo hizo con una foto que dejó a muchos de sus seguidores impactados.
viernes, 5 de febrero de 2021 11:29
viernes, 5 de febrero de 2021 11:29

“Pido ayuda a los santos del cielo". Con esas palabras comenzó su último posteo Sergio Lapegüe. El periodista volvió a publicar a su cuenta de Instagram, a más de una semana de tener su historia y muro detenido, para contar brevemente cómo se siente.

Desde el pasado 25 de enero, el conductor de TN se encuentra internado por Covid-19 en una clínica privada. Allí recibió plasma de un recuperado de la enfermedad pero el domingo último pasó a Terapia Intensiva tras una complicación en su cuadro respiratorio producto del coronavirus.

Sergio es una figura que suele tener mucha actividad en las redes sociales, suele subir fotos y videos a su cuenta de Instagram e incluso allí es donde él anunció su contagio de covid-19. Pero desde el 27 del mes pasado había dejado de tener actividad y lo que se conocía era a través de su esposa Silvia.   

En las últimas horas volvió a publicar en la historia de Instagram y lo hizo con una foto que dejó a muchos de sus seguidores impactados. Es que los médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, que es un casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico. Además, evita potenciales contagios al personal médico y sanitario.

El periodista se hizo una selfie mostrando su cabeza dentro del Helmet y el posteo lo compartió con un conmovedor mensaje y un emoticón de manos unidas en plegaria: “Pido ayuda a los santos del cielo. Último paso para no caer al vacío. Gracias”.

Su estado de salud se complicó esta semana por el asma que padece desde hace años. Su esposa, en un mensaje que envió a Los Ángeles de la Mañana, LAM, (El Trece) el miércoles pasado, explicó que sigue en Terapia Intensiva "por recomendación del neumonólogo" pero con menos síntomas que los que tuvo el lunes en la noche.

"Pasó mejor la noche, pudo dormir toda la noche pero levantó unas líneas de fiebre", indicaron en el programa que conduce Ángel de Brito. Luego señaló que "está de mejor humor y más tranquilo".

En la mañana de este miércoles, la "Bochi", como se conoce en las redes a la esposa de Lapegüe, compartió una captura de pantalla en su historia de Instagram. En ésta se ve al periodista con una máscara de oxígeno, con la cara algo demacrada y hablando con ella por videoconferencia. 

"Pasó una buena noche, vamos Sergio", dice el mensaje que acompaña la captura de la llamada que no trascendió si es de hoy o de cuando.

 

Comentarios