Salud

Pata Villanueva, continúa en Terapia Intensiva y en estado delicado

Alejandro Balbi explicó que el estado de salud de la actriz es muy delicado.
martes, 16 de febrero de 2021 13:31
martes, 16 de febrero de 2021 13:31

A 3 días de la brutal caída que sufrió de una escalera, Pata Villanueva sigue internada en Terapia Intensiva y su estado de salud es delicado. Así lo confirmó el abogado de la familia, Alejandro Balbi, quien explicó que "afortunadamente pudo llegar de forma consciente" al hospital y ahora hay que esperar su recuperación.

María del Carmen Raquel Villanueva, como se llama realmente la actriz, se encuentra internada en el sanatorio Cantegril en Punta del Este, Uruguay. Allí fue intervenida quirúrgicamente el domingo en la madrugada porque, producto de la caída, sufrió un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural.  Desde ese día se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos "a la espera de una evolución". 

Este martes, Balbi contó en Los Ángeles de la Mañana, LAM, (El Trece) que su "evolución es favorable" pero "sigue en terapia intensiva", en "estado delicado, con riesgo de vida". "Se están haciendo todos los cuidados pertinentes", señaló el abogado.

De acuerdo a lo detallado, "los médicos en Uruguay dan los informes cada 12 horas, por protocolos sanitario vía telefónica y lo reciben los hijos". El vecino país resolvió en el 2020 cerrar sus fronteras y las mantiene abiertas sólo para ciudadanos uruguayos, residentes o para casos muy puntuales, en el marco de la pandemia del coronavirus. 

En este contexto, la actriz vivía allí sola en su casa de La Barra y precisamente en este contexto es que este fin de semana sufrió el accidente doméstico, el segundo que sufre ya que el año pasado tuvo otro. Este último "fue un golpe fuerte", según indicó Balbi, y la peor parte se la llevó la cabeza. 

"Sabemos que la zona es delicada y afortunadamente pudo llegar de forma consciente", finalizó.

 

Comentarios