TV

Doctor Milagro: Ali Vefa habló de un importante tema pero el capítulo fue cortado en Argentina

Se trata del capítulo original número 72 que en Argentina fue cortado y no apareció ninguna de las imágenes. Allí se ve a Ali Vefa hablando con Bahar de Fuerza de Mujer de la necesidad de cuidar el planeta y el recurso del agua.
jueves, 23 de diciembre de 2021 13:12
jueves, 23 de diciembre de 2021 13:12

Doctor Milagro fue la ficción éxito de Telefe. Durante el 2021 fue la novela más vista en Argentina y el ratings siempre lo mantuvo en alto. Pese a eso, uno de los capítulos más esperados por los seguidores fue cortado y con esto quedó afuera una importante reflexión que hizo su protagonista.

Ali Vefa era un joven residente de cirugía que tenía autismo y síndrome del sabio y que tuvo que pasar varias limitaciones sociales para alcanzar su objetivo, especialmente de quienes no comprendían sus capacidades. En este contexto, el "doctor milagroso" habló sobre un tema que preocupa mucho en Turquía pero también en varias partes del mundo, incluida la Argentina: la falta de agua potable. 

El 17 de mayo pasado, en Argentina se emitió el capítulo 11 original de Doctor Milagro y los seguidores se sorprendieron al ver que se estaba emitiendo un crossover con otra novela turca de éxito en este país: Fuerza de Mujer. En ese caso la misma escena se vio en el episodio 72 original de la historia de Bahar y sus hijos. 

Todo el crossover (cruce de las ficciones) dura 10 minutos aproximadamente en su versión original, sin embargo en la Argentina sólo se vieron unas pocas imágenes, menores a 3 minutos, en Fuerza de Mujer pero no en Doctor Milagro. Es decir, los seguidores de Ali Vefa en Argentina no pudieron ver el cruce en la emisión de la noche.

Lo particular es que, más allá de la historia, se perdieron un momento en el que Ali Vefa busca hacer reflexionar a la audiencia sobre el cuidado de los niños y el agua potable pero sobre todo del planeta. 

En Turquía los capítulos duran poco más de 2 horas y en el caso de Doctor Milagro, el crossover está contextualizado en la etapa que Ali Vefa fue sacado de Cirugía y trasladado a Patología.

Previo a que aparezca Bahar y Doruk en Doctor Milagro, Ali Vefa estaba ignorando a Nazli en la confitería del hospital porque no quería recibir su ayuda. Y también se muestra muy preocupado por la salud del bebé de la amiga de Beliz, a quien apunta como autora de un abuso y violencia infantil.

El mensaje que no se vio
En la novela original, Ali Vefa no se va desinteresado al escuchar a Bahar sino que decide atender al niño, medicarlo y luego hablarle a su madre con una recomendación.

El diálogo que continúa después de lo que se vio en Telefe, se da cuando él se va yendo, se arrepiente y regresa en sus pasos. Ahí la mira y con ternura le dice a la mujer que no para de llorar: 

  • Ali Vefa: Los chicos mejoran rápidamente, no se preocupe
  • Bahar: En realidad no soy de esas mamás lloronas, pero he tenido cosas tan difíciles ultimamente. Hace 3 meses perdí a mi mamá y a mi esposo. Así que es extraño cuando se superpone todo lo malo así.
  • Ali Vefa: No hay nada malo ni nada que se superpone. No existe tal cosa. Al contrario, le pasarán cosas buenas. Las estadísticas lo dicen. 
  • Bahar: ¿las estadísticas?
  • Ali Vefa: ¿cuál es el nombre de su hijo?
  • Bahar: Doruk

En ese momento, Ali Vefa se acerca a la camilla y le pide a los enfermeros que lo estaban atendiendo que lo dejen examinarlo a él. Ahí Bahar se sorprende porque no imaginó que él fuera doctor y ve cómo lo revisa en los ojos y la piel.

"Complementemos con mucho líquido y antibiótico por suero", se lo escucha indicar Ali Vefa a los enfermeros y luego se acerca al oído del niño y le dice: "estarás bien".

Finalmente se acerca a Bahar y le da un consejo sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social que se debe tener en este mundo con el cuidado del agua, que es un recurso escaso.

Ali Vefa expresa: "El agua es muy importante. El consumo personal medio de agua en Estambul es de 189 litros. Además, 88 litros se gastan solo en baños. ¡Especialmente en la cocina! Si lava los platos a mano está desperdiciando 103 litros de agua, si lo enjuaga a mano sin usar lavavajilla, está desperdiciando 57 litros de agua. Que pena porque si se sigue consumiendo de esta forma seremos pobres en agua en 2040". 

Mirá la escena completa en https://www.youtube.com/watch?v=7VhAEMxZOOE&t=369s

Comentarios