TV

The Witcher 3: cuándo se estrenará y qué actores estarán

The Witcher, la ficción éxito de Netflix llegó a la pantalla con su Segunda Temporada y ahora los fanáticos están expectantes para ver la Tercera parte.
martes, 21 de diciembre de 2021 00:26
martes, 21 de diciembre de 2021 00:26

La primera y segunda temporada fueron todo un éxito. Ahora los fanáticos esperan ansiosos por la tercera parte de la saga que ya promete estar compuesta por siete partes. Se trata de “The Witcher”, la serie basada en la mega vendedora saga literaria homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski sobre un brujo caza monstruos.

La gran apuesta de Netflix, dentro del género de fantasía épica, desembarcó con la segunda temporada el pasado 17 de diciembre y atrapó a todos los fanáticos. Ahora los fanáticos ya tienen la mente en la tercera temporada que ya empieza a encaminarse para desembarcar entre fines del 2022 y el 2023.

Comparada a menudo con “Game of Thrones” no solo por sus temas sino especialmente por su ambiciosa escala, la dimensión de su reparto y sus múltiples escenarios, la serie que protagoniza el británico Henry Cavill como el implacable Geralt de Rivia está compuesta por 8 nuevos episodios en la Segunda Temporada que amplían el inmenso universo narrativo conocido hasta ahora sin que luzca “como si hubiera sido filmada durante la pandemia”.

Basada en la exitosa serie de libros de Sapkowski, sigue la historia de Geralt de Rivia, la bruja Yennefer (Anya Chalotra) y la princesa Cirilla (Freya Allan) en El Continente, donde los humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos pelean por sobrevivir.

La primera temporada de la serie sirvió para plantear las líneas básicas argumentales del intrincado universo de “The Witcher”, sus reinos, luchas políticas y razas, plasmados en las novelas y relatos cortos de Sapkowski que vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo, y luego adaptadas a una serie de videojuegos aún más populares. Sobre el final, Geralt unía su camino con Ciri, la princesa en apuros de cuya crianza tiene la obligación de encargarse.

Convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, el “Lobo Blanco”, como se lo conoce por su melena plateada, decide llevar a Cirilla al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, el hogar de su infancia. Allí acecha un peligro mucho mayor que el que suponen quienes la persiguen: el misterioso poder que ella misma lleva dentro.

La creadora y “showrunner” de la serie, la estadounidense Lauren Schmidt Hissrich, contó en Télam que hubo un salto importante entre la primera y segunda temporada: "Encaramos ese desafío en la temporada 1, esta segunda se volvió un viaje más amable. No tenemos que pasar tantos minutos de cada capítulo estableciendo este mundo, sus reinos, la política dentro y entre ellos, o explicar qué es un brujo como Geralt. En vez de eso nos adentramos profundamente en los personajes y en la trama".

T: “The Witcher” está destinada a tener siete partes. ¿Cuál es la parte más difícil de proyectar con tanta anticipación?

LSH: Tenemos que asegurarnos de que cada episodio sea genial. Que si ves solo un capítulo como espectador te sientas envuelto, que sientas un inicio, nudo y desenlace satisfactorio. Después, ese episodio necesita ser una pieza de una temporada más larga. Tiene que ser parte de ese conjunto de ocho capítulos, que está en Netflix y tenemos millones de espectadores que se sientan, ponen “Play” y ocho horas más tarde terminaron de ver todo, lo que es increíble. Por lo tanto, toda la temporada tiene que funcionar.

Pero, además, como estamos comenzando a construir este universo narrativo, que pensamos para siete temporadas, con un spin-off, una precuela animada, nos preguntamos cómo hacer para que encajen todas las piezas del rompecabezas. Con el equipo de guionistas estamos todo el tiempo pensando estas cuestiones, cómo plantar la semilla en distintos lugares porque sabemos que en la temporada 4 determinado personaje va a tener un rol más preponderante.

ACTORES DE LA TERCERA TEMPORADA

 

  • Henry Cavill como Geralt de Rivia
  • Freya Allan como la princesa Ciri
  • Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg
  • Joey Batey como Jaskier
  • Royce Pierreson como Istredd
  • Anna Shaffer como Triss Merigold
  • Kim Bodnia como Vesemir
  • Mimi Ndiweni como Fringilla Vigo
  • Eamon Farren como Cahir
  • Paul Bullion como Lambert
  • Mecia Simson como Francesca Findabair
  • Adjoa Andoh como Nenneke
  • Cassie Clare como Philippa Eilhart
  • Bart Edwards como Emhyr var Emreis
  • Mahesh Jadu como Vilgefortz
  • Wilson Radjou-Pujalte como Dara
  • MyAnna Buring como Tissaia de Vries

Fuente: Con información de Telam

Comentarios