Investigación

El actor Fabián Gianola podría ser detenido por presunto abuso sexual

La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria.
sábado, 11 de diciembre de 2021 00:00
sábado, 11 de diciembre de 2021 00:00

Fabián Gianola recibió un pedido de indagatoria en el marco de una causa en la que se lo imputó por seis hechos de abuso sexual y violación. La causa iniciada por dos mujeres podría conducir a una pronta detención del humorista, una vez que se confirme la fecha de su citación.

La fiscal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió la indagatoria de Gianola y espera la resolución de la Justicia para avanzar en el pedido de detención del actor.. Los hechos imputados son abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

La situación judicial de Gianola se complica cada vez más luego de la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria. De acuerdo con los datos brindados por el periodista, una de las denunciantes es una conocida actriz y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba.

"En 2011, cuando esta mujer se estaba separando, aprovechando la vulnerabilidad emocional de esta mujer, dice la denuncia, Fabián Gianola la sometió sexualmente", indicó Mónaco.

Y agregó: "Hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer, hubo palabras de Gianola que no las voy a leer porque es muy gráfico".

La otra denuncia por abuso con acceso carnal fue realizada por la actriz Fernanda Meneses, en mayo de 2019. Según dijo, el actor se habría propasado mientras trabajaban juntos en el ciclo "Hoy ganás vos". A raíz de eso, surgieron algunas denuncias más, pero todas fueron desestimadas por el actor.

Gianola contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello (conocido por defender a Moria Casán y a Andrea del Boca) y en su descargo aseguró que todo se trataba de una mentira "con el único fin de extorsionarme".

Comentarios