Espectáculos

A casi 30 años de "La Pollera Amarilla", la Bomba Tucumana lanzó una versión trap

La artista hizo una colaboración con Owin y ya se la puede ver y escuchar a través de Youtube. Miralo acá.
sábado, 6 de noviembre de 2021 21:11
sábado, 6 de noviembre de 2021 21:11

A tres décadas de haber lanzado “La pollera amarilla”, devenido en clásico de la cumbia argentina, Gladys “La Bomba Tucumana”, repone el tema en una nueva versión remix que la une con Owin, la voz del perreo.

Gladys es una figura emblemática de la cumbia con más de 35 años de trayectoria, mientras que Owin, nacido el mismo año en que se estrenó “La pollera amarilla, es una de las voces locales de la escena urbana.

La renovación de la pieza tropical fue estrenada ayer con su respectivo clip bajo dirección de Stefano Franzoni que acumula más de 154.000 vistas solamente en YouTube.

La canción es un cover
Pese a que todo el mundo conoce a la Bomba por "La pollera" y a "La pollera" por la Bomba, el tema no es de ella, sino que se trata de un cover. El verdadero autor es el venezolano Tulio Enrique León, uno de los pianistas más importantes del caribe.

A este artista nacido en Maracaibo le debemos también A mover el esqueleto y Éste es el ritmo, canciones que también se volvieron populares en versiones contemporáneos.

Mirá el video original:

 

Comentarios