Teatro

Tras Doctor Milagro: Zerrin Tekindor, Vuslat, encaró una nueva vida

Zerrin Tekindor, Vuslat, tuvo un importante giro en su vida después de Doctor Milagro y alcanzó un gran logro.
domingo, 28 de noviembre de 2021 00:00
domingo, 28 de noviembre de 2021 00:00

Doctor Milagro fue sin dudas la ficción turca del 2021. Noche a noche supo cautivar a la teleaudiencia por la pantalla de Telefe y aún sigue movilizando al fandom. Uno de los últimos personajes que ingresó a la trama fue la actriz Zerrin Tekindor que dio vida a Vuslat Kozoglu, la nueva jefa y "cuasivillana" que vino a apropiarse del 51% del hospital Berhayat. Además, era la mamá de Ezo Kozoglu, uno de los personajes que más supo ganarse el corazón de los seguidores de la trama.

El personaje ingresó al final de la Segunda Temporada con un carácter indomable. Se caracterizó por su frialdad, lo que le dio mayor tensión a la historia entorno a Ali Vefa, el médico con autismo y sindrome del sabio. Además se enfrentó a Beliz, la otra propietaria del hospital. Pero con el correr de los capítulos, dio un cambio y logró ser "domada" por los sentimientos puros de Ali.

Tras su paso por Doctor Milagro, Zerrin Tekindor, recibió una propuesta laboral muy esperada por ella y que vino a superar el camino de la actuación. Se trata de un unipersonal para el teatro. La actriz debutó este sábado con la propuesta teatral que se llama Toz y la tiene como única figura en escena. 

La obra ya había tenido su estreno en el 25º Festival de Teatro de Estambul, organizado por IKSV, y la repercusión fue tal que se lanzó para 2 nuevas fechas que comenzaron este sábado y terminan hoy.

En el teatro, Zerrin Tekindor interpreta a Handan, quien aparece como una mujer adulta; que dejará relucir las marcas que tiene desde su infancia hasta la actualidad. La historia de Handan y su madre Feri, que salió de su memoria, se instala en una narrativa que se extiende desde la década de 1960 hasta el presente.

Escrita por Murat Mahmutyazicioglu, esta obra femenina de un jugador que se cruza con muchas personas se encontrará con la audiencia con la actuación de Zerrin Tekindor bajo la dirección de Hira Tekindor.

¿Quién es Zerrin Tekindor?
Zerrin Tekindor nació el 5 de agosto de 1964 , en Estambul , Turquía. Además de la actuación, se destaca en artes plásticas. En el año 1985, luego de realizar varios estudios se gradúa en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Hacettepe, Escuela de Teatro. En ese año, comenzó a trabajar en el Teatro Estatal de Adana como pasante.

Actuó en numerosas obras como: Lavandería, Ferhad y Sirin, Una historia ruidosa y clamorosa, La muerte, Estambul Efendisi, Los últimos grandes amantes, La ventana que se abre El Cielo, Deers Curst , De la guerra a la paz, Del amor a la pelea, El amor mata, El inspector gubernamental, Un lugar en el centro de la Tierra.

Además de su carrera teatral, Zerrin Tekindor también estudió pintura como estudiante especial en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Bilkent entre 1990-1994 en el Taller Halil Akdeniz. 

Comentarios