TV

Doctor Milagro: esto pasó con el hospital Berhayat tras el final de la novela

El hospital donde se grabó Doctor Milagro concentra la atención de los turistas, influencer y youtubers.
viernes, 19 de noviembre de 2021 10:58
viernes, 19 de noviembre de 2021 10:58

Doctor Milagro es la ficción turca que supo conquistar el corazón de la teleaudiencia. A lo largo de los 64 capítulos originales, que en Argentina se desdoblaron superando los 150 episodios, supo alcanzar una importante cantidad de audiencia, instalándose como lo más visto noche a noche por Telefe. 

La historia se desarrollaba en el Hospital Berhayat, un imponente edificio con más de 14 pisos, donde los protagonistas vivían momentos de emoción y alegría entre ellos y con los "pacientes". La gran figura fue Ali Vefa, el joven médico cirujano que tenía autismo y que logró conquistar el corazón de Nazli, su compañera de residencia. 

Las imágenes que se vieron a lo largo de la trama no fueron grabadas en escenarios recreados para la ocasión sino que fueron rodadas exclusivamente en un nosocomio real: MedikalPark Hospital. El mismo está ubicado en el distrito Pendik de Estambul, donde los habitantes de la zona vieron cómo su hospital era protagonista de una serie que luego llegó a tener repercusión internacional.

Las grabaciones fueron realizadas sólo en un sector del nosocomio los fines de semana (cuando la atención es menor) mientras en el resto del lugar la actividad médica siguió funcionando de manera normal sin alterarse por las grabaciones. Y es por eso que cuando la historia llegó a su fin y Ali con Nazli se casaron, se produjo una gran sorpresa para los seguidores.

Es que rápidamente todo el espacio donde fue rodado, se adaptó a su estructura original para seguir funcionando con el objetivo con el que nació: consultorios médicos. Los pocos cambios que se habían producido fueron re-estructurados y el nosocomio recuperó la normalidad en un tiempo muy difícil: de la pandemia por coronavirus.

Para sorpresa de todos, hoy el hospital donde se rodó la famosa serie se ha convertido en una atracción turística en Estambul. Todas las personas que visitan la capital turca buscan visitar el lugar donde se rodó la famosa serie que ha llamado la atención de miles de personas en todo el mundo. Estos lugares están a solo 5 minutos del metro 'Tavsantepe', por lo que son fácilmente accesibles para cualquier turista de Estambul.

Si bien el "hospital Berhayat" (con ese nombre) desapareció 100%, también los influencer y youtuber hicieron varias transmisiones por sus redes para mostrar a los seguidores que aún se mantiene la estética que supo conquistar la mirada del fandom. En el ingreso está la gran "araña" colgante de cristales y los sillones amarillos se mantienen. Además los vidrios espejados siguen siendo característicos del hospital Medikal Park y son los mismos donde en el primer capítulo y en el último, Ali Vefa se vio reflejado con su gran sueño. 

Mirá algunos videos

 

Comentarios