TV

Hercai: la verdad de la novela que es diferente a otras que se han hecho en Turquía

La novela Hercai que cuenta la historia de amor y venganza entre dos poderosas familias turcas, esconde una característica que la hace única.
lunes, 15 de noviembre de 2021 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2021 00:00

Hercai no deja de sumar seguidores a través de la pantalla de Telefe, donde actualmente cursa su segunda temporada y la historia de amor entre Miran Aslanbey y Reyyan Sadoglu parece no tener final feliz, al menos hasta ahora. 

Con un total de 69 episodios divididos en tres temporadas, la historia que relata un pasado trágico y un presente de venganza se diferencia de otras novelas turcas, muchas de ellas ya emitidas en Argentina, por una particular característica. Ya es sabido que la novela se basa en los dos libros escritos por la joven autora Sümeyye Koç, y que al pasar a la televisión, recibieron un cambio. 

Los productores decidieron ambientar la novela en Mardin, que a diferencia de otras localidades turcas, la historia supo conjugar tradiciones, cultura, religión y escenarios reales del país. Mardín es conocida en Turquía como "La fortaleza" del país debido a la arquitectura que se ve reflejada en la mayoría de sus construcciones e históricos edificios, y que a su vez se ven reflejadas en las mansiones de los Sadoglu y Aslanbey. 

En la mayoría de sus edificaciones, esa ciudad mantiene un color mayor o beige que la caracteriza, como así también arquitectura de varios pisos y estrechos callejones por donde los ciudadanos pueden pasear. Todo aquel que visita a la ciudad, siente que es una verdadera fortaleza contenida entre muros. 

Allí, precisamente en el conurbano de la ciudad, se encuentra la mezquita Ulu Camii, iraquí selyúcida construida en el siglo XII y que tanto turistas como locales pueden visitar. Una de sus arterias más famosas se llama calle Cumhuriyet y cruza el casco histórico de Mardin, por donde los turistas se ven impresionados por tanta historia bien conservada. 

En ese sitio fueron muchas las culturas que concluyeron a conformar una misma, siendo reconocida a través del tiempo como la "ciudad de las lenguas", debido a los múltiples idiomas que allí se hablaron, aunque en la actualidad predominan el turco y el árabe. La producción de Hercai supo muy bien mostrar la historia del increíble lugar ya que las escenas fueron grabados en múltiples sitios que dejan ver su multiplicidad de atractivos. 

 

Comentarios