TV

Nadie lo imaginó: el mal momento que pasó Özge Özpirinçci, la actriz de Fuerza de Mujer

La actriz tenía por delante una serie que se proyectaba como muy exitosa. Sin embargo debió ser cancelada. Se trata de “If Only”, una serie original turca desarrollada por la creadora de Fatmagül, Ece Yörenç.
lunes, 4 de octubre de 2021 00:00
lunes, 4 de octubre de 2021 00:00

En los últimos años, las novelas turcas han sido un boom a nivel internacional. Miles de fanáticos y un altísimo índice de audiencia lo confirman. Muchas de las producciones otomanas más populares de la última década, como "Fuerza de Mujer", se han consolidado como un verdadero fenómeno de masas. 

Özge Özpirinçci, quien interpretó a Bahar en ese fenómeno televisivo, tenía por delante una propuesta laboral muy buena y que, sin dudas, se perfilaba como su nuevo éxito. Sin embargo a último momento se quedó sin esta propuesta laboral pese a que ya todo estaba muy bien encaminado.

Se trata de “If Only”, una serie original turca desarrollada por la creadora de Fatmagül, Ece Yörenç, que iba a ser la apuesta fuerte de Netflix. El gigante de streaming apostó por incluir una historia con condimentos que rompieran las estructuras pero se topó con varios obstáculos que tiró por tierra la posibilidad de concretarse.

“If Only” es una serie original turca que contenía 8 episodios e iba a ser protagonizada por Özge Özpirinçci. La reconocida actriz, y querida en Argentina, iba a intepretar a una mujer que, siendo infelizmente casada en su presente, se transportaba 30 años en el pasado cuando su marido le había propuesto matrimonio.

En el proyecto de Netflix se iba a retratar la historia de Reyhan y Nadir, el matrimonio infeliz, a través de los flashbacks de la protagonista. Lamentablemente, esto no sucedería a causa de las prohibiciones del gobierno turco y Özge Özpirinçci se quedó sin ese trabajo. 

A pesar de ya estar en preproducción, Netflix tuvo que cancelar la serie porque las autoridades turcas exigían la eliminación de un personaje gay. En julio de 2020, el gigante de streaming anunció que había suspendido el rodaje de ‘If Only’ al no haber obtenido los permisos necesarios por parte del gobierno turco para que la producción se realice. 

Ece Yörenç, creador de ‘If Only’, se pronunció sobre el tema: “Debido a un personaje gay, los permisos para grabar la serie no estaban garantizados y esto es muy aterrador para el futuro”, señaló a los medios luego del anuncio sobre la cancelación.

A pesar de todo, Netflix aclaró que pese a esta situación iban a continuar apostando por este tipo de producciones: “Netflix continúa profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Actualmente tenemos varios títulos originales turcos en producción - y más que vendrán- y estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo”, señalaron.

Comentarios