TV

El dolor de Cristian U, tras la muerte de su padre y la viralización del video: "es una locura todo"

El ex Gran Hermano se mostró dolido por lo que le toca atravesar con la muerte de su padre.
lunes, 4 de octubre de 2021 14:05
lunes, 4 de octubre de 2021 14:05

Los peores días de su vida y un dolor que se hace imparable. Así atraviesa estos días, Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian U de Gran Hermano. El ex participante del reality expresó el dolor y la impotencia que le genera la muerte de su padre en un contexto "de abandono por parte del sistema de salud".

El joven, que trabaja como DJ, recurrió el domingo a las redes sociales para mostrar lo que le tocó vivir trasladando a su padre moribundo en un auto personal, tras la no asistencia a su vivienda de la ambulancia, y luego tener que bajarlo del vehículo con su hermano como pudieron.

Tras este escenario, este lunes Cristian U brindó una nota en Nosotros a la Mañana, donde se quebró en vivo al relatar la pesadilla que le tocó atravesar viendo que su padre moría y no podía hacer nada más para salvarlo.

“Todavía no sabemos que le pasó, nos tienen que entregar el cuerpo de la morgue que fueron a hacer la autopsia. Era un tipo sano que había llegado con su mujer de cenar, con sus dos mejores amigos", comenzó relatando el ex "hermanito". Luego destacó que la pareja de su papá le contó que su padre estaba contento y que incluso le había expresado las ganas de ir a vivir a Córdoba.

Después de pasar un buen momento, el hombre empezó a convulsionar y llamaron al 107 y al 911. Luego llamó a Cristian U y éste tardó apenas 15 minutos en llegar a la casa. En el lugar había llegado ya el patrullero pero no la ambulancia. 

"Todos los vecinos del edificio y la policía dentro de su departamento. Él estaba tendido en la cama, se había orinado, estaba medio violeta, pero con temperatura en su cuerpo. Intenté hacer lo básico del RCP, pero no reaccionaba”, agregó entre lágrimas en el programa de El Trece. 

Luego agregó: “el policía me dijo que lo tenía que dejar ahí, yo les dije que me lo llevaba… ya habían pasado 20 minutos desde que me llamó. Lo agarré, 80 kilos muertos imaginate lo que es para una persona, encima mi papá estaba desnudo, con una colcha lo tape y lo agarraba para que no se me escape. Gritaba de los nervios que tenía y para intentar sacar la fuerza. Los policías buena onda, pero ni uno tuvo la parte humana de ayudarme. Justo llega mi hermano, lo alzamos entre los dos como pudimos. Salimos a la puerta y estaba el auto, pero con los nervios yo lo había cerrado, no encontraba la llave, tuve que apoyarlo en el piso para abrir. Lo metemos gracias a la ayuda de un vecino. La policía miraba de afuera, miraba, miraba y miraba. La ambulancia no llegaba”.

Con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos, Cristian narró que tardó "más o menos media hora" en todo ese proceso. Luego llegaron al hospital Argerich y ahí vieron que recién salía la ambulancia.

Posteriormente relató: "Yo con un trapito le avisaba que éramos nosotros o algo, el que manejaba la ambulancia se quedó mirando. Me meto como se puede a la entrada de vehículos, tocando la bocina y gritando ‘Tengo a mi papá muerto, tengo a mi papá muerto’. Me abre el de seguridad el portón y me alcanzó una camilla. Ahí saqué el teléfono y le dije a Vivi que grabara toda la situación… con mi hermano lo agarramos como pudimos y con una amiga mía, que gracias a dios estaba, lo pudimos sacar, lo metimos en la camilla, lo metimos en la puerta, cuando entramos recién aparecieron dos médicos”.

“Se lo llevaron adentro, pero a los 15 minutos salió el médico, me dijo que lo intentaron reanimar, que levantó signos, pero después volvió a caer”, contó Cristian antes de decir: “Pienso que tal vez si llegaba la ambulancia se hubiera podido salvar”.

"Mi papá siempre nos dijo que él siempre hubiera querido ser cremado y que lo llevemos a Córdoba, que era el lugar donde él quería terminar su vida, me vengo a enterar por la cochería que, por el estilo de muerte, tampoco te lo permiten cremar. Es una locura todo, un manoseo, una injusticia. Es todo una basura", finalizó.

Comentarios