En plena filmación

El actor Alec Baldwin mató a una mujer ¿tuvo una fatídica premonición en el 2017?

El actor Alec Baldwin era un luchador contra el uso de las armas de fuego en Estados Unidos e hizo una publicación el 2017 que hoy cobra un increíble valor.
viernes, 22 de octubre de 2021 12:17
viernes, 22 de octubre de 2021 12:17

Los investigadores intentan aún determinar cómo un arma de fuego cayó en manos del actor Alec Baldwin (63 años) quien accidentalmente disparó y mató a Halyna Hutchins (42 años), directora de Fotografía de la película Rust durante el rodaje este jueves por la tarde en Nuevo México. También fue herido el director del film, Joel Souza (48 años). Baldwin es quizás uno de los actores de Hollywood que más se ha manifestado y más ha luchado contra las armas en los Estados Unidos a lo largo de su carrera. La conmoción es total en el mundo del espectáculo.

Siempre algo atormentó a Baldwin. Y lo dejó plasmado en un mensaje por Twitter en el mediodía del 23 de septiembre de 2017 cuando la noticia sobre la muerte accidental de una persona por un disparo involuntario por parte de un policía de Huntington Beach, en California, daba la vuelta al país. El video muestra al oficial sosteniendo un arma de fuego en un aparcamiento de un 7-Eleven cuando accidentalmente provoca un disparo y la consecuente muerte de la víctima.

En aquel entonces, Baldwin compartió la historia escrita por los periodistas Richard Winton, Joseph Serna y Hannah Fry del diario Los Angeles Times con una frase que resultaría un karma cuatro años después: “Me pregunto qué se debe sentir al matar por error a alguien...”.

La tragedia

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía durante el rodaje de la película western "Rust", que se estaba filmando en el estado norteamericano de Nuevo México, e hirió también al director del filme, Joel Souza.

Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente, al fallar la pistola de utilería, y que la víctima, de 42 años, identificada como Halyn Hutchins, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte, informó la agencia DPA.

Además, en el accidente también resultó herido el director Joel Souza, de 48 años, quien fue internado en el Centro Médico Regional Saint Vicente pero Frances Fisher, una de las actrices de la película, tuiteó anoche que ya estaba fuera del hospital.

Actualmente, la investigación está en curso pero, de momento, nadie fue arrestado ni se presentaron cargos. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente permanece bajo una investigación "abierta y activa", según la oficina del alguacil.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del gremio en un comunicado recogido por el sitio especializado Variety.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro gremio", agregó.

Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, también emitió un comunicado: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter del fallecido actor Brandon Lee fue publicado un comentario sobre lo ocurrido: "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y con todos aquellos involucrados en el incidente de Rust".

El mensaje fue publicado por Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana de Brandon, muerto en 1993 tras haber sido alcanzado accidentalmente por el tiro de otro actor en el set de "The Crow".

"Nadie -subrayó- debería nunca morir por una pistola en un set de filmación".

Comentarios