Series

Züleyha: a qué se dedicaban los protagonistas de la novela antes de ser actores

No todos los pertenecientes al reparto de la novela turca "Züleyha: Tierra Amarga" comenzaron directamente su camio profesional en la actuación ya que varios incursionaron en otras áreas.
domingo, 17 de octubre de 2021 00:00
domingo, 17 de octubre de 2021 00:00

Züleyha: Tierra Amarga se mantiene en Argentina como una de las favoritas entre las series turcas que a las que Telefe apuesta para conformar su grilla. Cada tarde, la historia de amor de la bella joven Züleyha y Yilmaz atrapa de lleno a los seguidores que se ven emocionados con la tensión que tanto la caracteriza. 

Ese fanatismo no sólo se siente por la trama de la serie sino también por el profesionalismo de sus actores, ya que saben cómo lucirse e cada uno de sus papeles. Sin embargo, se conoció que no todos iniciaron el camino de la actuación en sus carreras profesionales, ya que varios, anteriormente, optaron por incursionar en otras áreas. 

Una de ellas es la actriz que interpreta a la protagonista de la historia, Züleyha, llamada en su vida real Hilal Altinbilek. Actualmente tiene 30 años y es de Esmirna, Turquía. Según la bibliografía de la joven, si bien su interés por la actuación comenzó mientras cursaba la escuela primaria, su belleza siempre fue su fuerte y por eso, antes de ser actriz, fue modelo. 

Hilal estudio en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Ege y posteriormente, entró en el top cinco en un concurso de belleza y se convirtió en modelo fotográfica. Recién en 2009 estudió actuación en el Müjdat Gezen Art Center de Estambul, del Contemporary Drama Ensemble y Ali Haydar Elçig. Después de varios papeles, en 2018 interpretó al personaje de Züleyha Yaman y ese mismo año, interpretó el papel principal con Engin Akyürek en la película de suspenso y drama "Children Sana Emanet".

Otro de los personajes de la serie que antes de ser actores estuvo involucrado incluso en el deporte, es Murat Ünalmis quien interpreta el personaje de Demir. Murat tiene 40 años y es de la ciudad de Kayseri, sin embargo se mudó a Estambul para cursar la secundaria. Allí jugó para el equipo de baloncesto de Fenerbahçe S.K  y después se graduó de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación.

Fue luego de esa etapa que comenzó a estudiar actuación en la Academia de Estambul, y en poco tiempo, debido a su talento, comenzó a formar parte del reparto en varias series de televisión y películas de su país. Su gran avance en su carrera de actor llegó con el papel en Günesi Gördüm y más tarde, ya famoso, logró uno de los protagónicos en Züleyha: Tierra Amarga.

Melike Ipek Yalova, la bella mujer de 37 años, que aparece en la piel de Mujgan, también recorrió otros caminos antes de la actuación. Su biografía cuenta que ya era conocida en Turquía por ser la hija del exministro de Estado Yüksel Yalova. Su carrera profesional tiene sus inicios después de haber estudiado comunicaciones internacionales en la Universidad Bilkent, y también política internacional y gestión de crisis en la Universidad Sapienza de Roma. 

Su primera aparición en una serie de televisión fue en 2011, con un papel en el drama turco Muhtesem Yüzyil, en el que interpretó a una princesa castellana llamada Isabella. Después de varios papeles menores, Melike logró convertirse en una de las protagonistas de Züleyha. 

 

Comentarios