Series

Züleyha Tierra Amarga: esto pasó en una semana de verdades reveladas y desamores

Züleyha al fin pudo vengarse de Hünkar aunque siente que no puede soportar el dolor que eso le provoca.
sábado, 16 de octubre de 2021 00:00
sábado, 16 de octubre de 2021 00:00

Züleyha, Tierra Amarga transitó una semana de fuertes emociones a través de la pantalla de Telefe. En medio del embarazo de Müjgan y de la posibilidad que pudieron haber tenido Hünkar y Fekeli para estar juntos, finalmente todo parece haberse roto. 

Después de que Demir descubrió a través de una publicación en el periódico que su madre mantenía una relación con quien hasta ese momento era considerado en la sociedad como su enemigo, Fekeli, Haminne, madre de Hünkar protagonizó una descompensación por considerar que su hija la había abandonado. 

Tras una fuerte discusión que mantuvo con Demir y por lo que fue echada de la casa, Hünkar llegó desesperada al hospital para ver a su madre y aunque sólo se concentró en verla, sintió las miradas juzgadoras de Demir y Züleyha. Ante el riesgo de una afección cerebral, Müjgan le comentó sobre su estado y al llegar los estudios, descartaron la patología cerebral. 

En ese escenario, Fekeli llegó al hospital y se encontró con la familia Yaman. Fue decidido a proponerle casamiento y fin a la distancia que los separó por 40 años. Yilmaz también llegó para presenciar lo que podría ser una tragedia ante la presencia de Demir que nuevamente estalló en furia. 

El capítulo del martes se centró en los detalles de la boda entre Hünkar y Fekeli que no deja de provocar comentarios en la comunidad. Pero la mujer no logra despegarse de la preocupación por la salud de su madre, por eso regresa al hospital para visitar a Hammine pero no la encuentra. Al charlar con los médicos, se entera que Demir la fue a buscar y se la llevó pese a las recomendaciones de reposo en el hospital tras la pequeña hemorragia cerebral que sufrió. Eso la llevará a buscarla en la hacienda y enfrentarse a la nueva señora Yaman: Züleyha.

Allí encuentra el desolador panorama que dejó la ira de su hijo, que destrozó y quemó su ropa. Lo que se salvó fue su identificación que Züleyha le entrega en mano. La joven no pierde ocasión de hacer duros comentarios.

"Demir estaba furioso como puede darse cuenta cómo está la habitación. Tomó su ropa y hasta los muebles y los quemó. Pero Fekeli puede comprarle un nuevo guardarropas", le dice. Y sigue, ante la mirada encendida de Hünkar: "¿Qué va a hacer? ¿Va a casarse enseguida? Creo que debe hacerlo".

Pero no fue la única charla a pura sinceridad de Züleyha, ya que tuvo un tenso encuentro con Müjgan. La médica no puede evitar referirse a la verdad que le contó Yilmaz. "La señora Hünkar los separó a ustedes y te obligó a casarte con su hijo. En ese entonces, creía que ustedes eran hermanos. Si te pones en su lugar, no deberías culparla", disparó. "¿Qué estás tratando de decir, Müjgan?", acotó la joven.

"Si lo que dice esa carta es cierto, Züleyha... ¿en verdad te obligó a casarte con su hijo? ¿O lo hiciste porque creíste que Demir te protegería si Yilmaz no salía de la cárcel?", aclaró. "Tal vez al salir de la cárcel, su amor revivió. No esperabas que eso sucediera. Creo que eso fue lo que pasó ", agregó.

Züleyha fue directa: "No puedes entenderlo, ¿verdad? No puedes aceptar que Yilmaz siga pensando en mí. ¿Es lo que sucede?". Pero Müjgan la frena: "Yilmaz piensa en algo, en su mente y con su corazón: en su hijo".

Ya casi terminando la semana, se vio cómo el amor entre Hunkar y Fekeli se vio amenazado por revelaciones de Züleyha. Es que en medio de una conmovedora conversación, donde la joven no pudo contener las lágrimas, aprovechó la presencia de Fekeli para enfrentar a Hunkar y obligarla a decir la verdad de lo que le hizo con Demir. 

"Dícelo. ¿No me dijiste que dejara ir a Yilmaz, en el puente? ¿No me dijiste que dejara que fuera encerrado en prisión y que aceptara mi destino a pesar de lo que pasaba? ¿No me dijiste que ese era el destino que me tocaba? ¡Dile!", la apeló Züleyha mientras rompía en llanto y Fekeli la miraba con lástima. "¿Qué quieres decir con su destino?", le preguntó el hombre a Hunkar aunque ella continuaba sin responder. 

"Hunkar, dime que no es cierto, dime que es una mentira, que tu no hiciste nada de lo que está diciendo, que es una mentira... ¡Dime que no te metiste con el destino de nadie! ¡Di que no separaste a dos personas que se amaban, Hunkar!", le gritó su futuro esposo. 

Este viernes, Fekeli no pudo soportar el dolor de enterarse que su amor, Hunkar, sometió al desamor a Züleyha y Yilmaz y confirma sus dichos con el propio Yilmaz. "Ser feliz no es mi derecho", reconoció Hünkar, luego de que Züleyha la increpara ante Fekeli, cuando se disponían a casarse. La mujer no pudo desmentir que había obligado a su nuera a casarse con Demir, a sabiendas que amaba y tenía un compromiso con Yilmaz.

Sola, ahora deberá buscar su destino ya que se alejó de su hijo Demir para estar con Fekeli, que no perdonará el dolor que le causó a su ahijado. Es más, tiró los anillos de boda.

Con dolor pero sin arrepentirse, Züleyha va en busca de Sabbahattin para contarle lo que pasó. "¿Qué dijo Fekeli?", pregunta el médico. "Estaba desvastado. Dijo que cómo pudo amar a una mujer como ella y se fue. ¡Ella me hizo todas esas cosas!", expresa la joven entre lágrimas. "Te hizo muchas cosas malas. La última persona que merece ser feliz es ella. ¿Por qué es así? ¿Por qué arruinó tu felicidad?", acota él.

Y ella le confiesa: "no podía decirle a Fekeli sobre Adnan, que es el hijo de Yilmaz". Lo que no se dio cuenta es que Müjgan escuchó todo. La médica que estaba en la misma sala escondida no pudo contener su dolor y logró salir y escapar a su oficina donde rompió en llanto. 

 

Comentarios